Hoy empieza verificación a ZVTN en el Meta

Un cuerpo tripartito entre Gobierno, Farc y ONU, será el encargado de empezar hoy lunes en el Meta la verificación en terreno de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

 
Según se anunció por parte de fuentes gubernamentales, desde la capital del Meta saldrán helicópteros con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el guerrillero Carlos Antonio Lozada y miembros de la ONU, para inspeccionar las veredas que fueron acordadas en la mesa de diálogos de La Habana. Por parte del organismo internacional se tiene previsto que esté el jefe militar de la misión de Naciones Unidas, general Javier Pérez Aquino. 
 
El viernes anterior el presidente Santos, tras un consejo de seguridad presisdido en Villavicencio, había revelado que las veredas qyue serán escenario del desarme de las Farc son La Ye en La Macarena; La Cooperativa en Vista Hermosa; La Horqueta en Mapiripán y Buenavista en Mesetas.
 
Serán 480 veedores de ONU los que recorran todo el país verificando los 31 puntos donde, según  los acuerdos, llegarán los miemros de las Farc que se van a desmovilizar.