Hubo ‘tregua’ entre comunidad de Playa Rica y Gobernación del Meta

Una tregua entre la Gobernación del Meta y la comunidad del sector de Playa Rica permitió establecer acuerdos encaminados a atender las necesidades de los habitantes de esta zona de la ciudad.  

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dialogó con alrededor de 20 voceros, quienes bloquearon por dos días la salida hacía Acacías, como protesta al incumplimiento de importantes obras. 

Dentro de los compromisos adquiridos, está la construcción del puente peatonal en Playa Rica, que a su vez, requiere un retorno provisional e instalación semafórica.

Lea este contexto: Protestas bloquearon importantes ejes viales en Villavicencio

Siendo uno de los temas más álgidos por atender, el mandatario departamental aseguró que este lunes  8 de agosto, «inicia la construcción del puente peatonal de Playa Rica. Hace ocho días llegó la licencia del ANLA y están garantizados los recursos superiores a los $2.000 millones». 

Adicional, concretaron un retorno temporal que se ubica en el cruce de la avenida con calle 19 sur, para permitir el ingreso al sector mientras se realiza la instalación de tres semáforos. «La Secretaría de Movilidad del Municipio dio visto bueno a esa decisión y la respectiva instalación semafórica durará cerca de tres meses», indicó el Gobernador.

Con esta misma comunidad, Zuluaga acordó encuentros periódicos para el control y garantía del desarrollo de los trabajos a realizar, como base fundamental de todo compromiso. 

«La comunidad tiene mucha razón de que hay retrasos con las obras. Vamos a hacer un solo frente comunidad-Gobernación y Alcaldía, para sacarlas adelante; estamos abiertos siempre a dialogar. Acordamos compromisos incluso para el otro año. Vamos a tener una reunión mensual, nos sentaremos a dialogar el próximo 5 de septiembre», señaló Juan Guillermo Zuluaga.

También lea: Comunidad arremete por incumplimiento de obras

Respecto al puente peatonal en Montecarlo, Zuluaga afirmó que no hay recursos para esa construcción en el contrato actual, pero se tomarán recursos de regalías en este segundo semestre del año. «Por tardar en enero o febrero del año entrante empezamos la construcción, es imposible hacerlo antes pero hace parte de los compromisos».  

También quedó pendiente el puente en Caño Grande, al asegurar que posiblemente esa infraestructura supere los $50.000 millones y para ello, tampoco hay recursos. Sin embargo, sostuvo que se realizará una valoración al puente, y la asignación de recursos será el otro año.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta