Idermeta presentó nuevo equipo de formadores técnicos

En Cabeza del director del Idermeta, Víctor Hugo López, se hizo la presentación del nuevo equipo de técnicos deportivos y formadores que harán parte de esta institución en el año calendario deportivo 2017-2018.

Entre los deportes a los cuales le apuesta el Idermeta para lograr grandes resultados y posibles clasificaciones a los juegos nacionales se encuentran disciplinas como: Fútbol de salón, Gimnasia, Lucha olímpica, Fisiculturismo, Tejo, Wushu, Taekwondo, yudo, natación, patinaje entre otras.

De igual manera, el director del Idermeta, recalcó la importancia que tienen todas las ligas deportivas que hacen parte activa de la institución y destacó la importancia de recuperar disciplinas que estaban olvidadas como el Vóley playa.

El director, añadió que los técnicos y formadores contratados son profesionales de los cuales se conoce su proceso de formación y se tiene la certeza de que formaran a deportistas que representen muy bien el departamento, por esto aseguró que el Idermeta también viene adelantando visitas en los distintos municipios del departamento para mejorar el nivel competitivo en el deporte metense. 

Así mismo, expresó la importancia de los escenarios deportivos para el desarrollo efectivo de cada disciplina, por ende, recordó que el próximo mes de abril se estará entregando la maqueta y planeación de la nueva villa olímpica.

Por último y a manera de reflexión el director dijo que “ detrás de cada deportista hay un trabajo técnico”, esto refiriéndose al gran trabajo, profesionalismo que desarrollan los formadores, técnicos deportivos y monitores de cada disciplina para que los deportistas logren sus triunfos.