Cierran temporalmente Alkosto Villavicencio por falta de controles en aglomeración de personas

Desde tempranas horas de la mañana se registraron largas filas en Alkosto. Muchos no cumplían con los protocolos

En el establecimiento, encontraron aglomeración de personas en las zonas de electrodomésticos, eléctricos y tecnología, lo que llevó a la decisión de realizar este cierre temporal del almacén.

En toda la capital del Meta los comercios tienen horario extendido y no hay pico y cédula ni pico y placa, pero algunos locales no han podido controlar  la afluencia de clientes.

Le interesa leer: Aumento de casos de covid-19 preocupa a INS

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, en los almacenes de cadena y centros comerciales de la ciudad se vieron largas filas de personas en los ingresos y aglomeraciones en el interior de ciudadanos buscando aprovechar las ofertas.

Así estaba el supermercado en el barrio Porvenir esta tarde. Fotos: Oscar Bernal. Alcaldía de Villavicencio

A través de redes sociales, la ciudadanía denunció aglomeración de clientes especialmente en el almacén Alkosto de Villavicencio, ubicado en el sector del barrio Porvenir, donde no se está cumpliendo el distanciamiento físico ordenado por el Gobierno Nacional, que debe ser de dos metros como mínimo.

“Vamos a hacer este mismo ejercicio en todos los almacenes de cadena. Le pedimos a toda la gente en sus casas, en las filas hay tres días sin IVA, aquí no podemos exponer nuestra salud y la de nuestras familias por el consumismo, esto nos puede salir muy caro”, enfatizó el alcalde Felipe Harman.

Lea también: Carros particulares y transporte público no tendrán ‘Pico y Placa’ este viernes

Esta situación, y la desobediencia de algunos al no tomar los autocuidados exigidos y portar los elementos de bioseguridad de manera adecuada, generó que muchos califiquen el día sin IVA como un viernes “negro” que puso en riesgo todo lo ganado en casi 100 días para evitar la propagación del coronavirus.

Harman, anunció a través de su cuenta en Twiter que ante la desobediencia se realizó el cierre del Almacén Alkosto: “se deben ajustar los protocolos de seguridad para abrir servicio al público. No vamos a permitir que se violen las medidas establecidas de control de bioseguridad”.

La Alcaldía de Villavicencio anunció que en cuanto los protocolos se ajusten y se pueda garantizar un acceso ordenado, se podrá reabrir la atención al público en almacén Alkosto. Para esto, las secretarías de Salud y de Gobierno harán vigilancia permanente.

En la capital del país,  la secretaría de Gobierno del Distrito también realizó la suspensión y el cierre temporal del almacén Alkosto del barrio Venecia por incumplimiento de medidas de bioseguridad y falta de control de aglomeraciones y distanciamiento en ingresos. En Cali, la Secretaría de Seguridad de esa ciudad ordenó cerrar el almacén Alkosto debido a la alta aglomeración de compradores que llegaron muy temprano a ese lugar, ubicado en la Avenida Pasoancho, muy cerca del barrio El Ingenio, hasta donde llegaron las gigantescas filas.