miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Inauguraron vivero satelital en San Juan de Arama


Inauguraron vivero satelital en San Juan de Arama 1
Foto tomada del Facebook de Cormacarena
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 18, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Con el fin de dar continuidad a la estrategia Meta Verde, en la mañana de este sábado 18 de diciembre, se inauguró, en el municipio de San Juan de Arama, exactamente en la vereda El Cerrillo, el sexto mega vivero satelital ‘Guejar’, que cuenta con una producción de 250.000 plántulas. 

Lo anterior se suma al cumplimiento de la meta por reforestar 10 millones de árboles nativos durante este cuatrienio en la región. Recordemos que estos mega viveros se ubican en Puerto López, Puerto Rico, Villavicencio, La Macarena y Mapiripán, los cuales producen en un año más de un millón de plántulas, que en conjunto y entre otras cosas, ayudan a recuperar el hogar para la fauna silvestre y mantener las fuentes hídricas

El evento contó con la presencia del Ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; y Andres Felipe García, director de la entidad ambiental, Cormacarena. 

Lea: Tras incendio de camión, avanza caravana con excombatientes hacia El Doncello

“Hoy el departamento del Meta es líder en la lucha contra la deforestación, contando con una disminución del 36% en la tala de árboles, protegiendo más de 15.000 hectáreas de los delincuentes y aserraderos. Estamos en el top tres de los departamentos más reforestados de Colombia con 3.500.000 árboles, cifra que venimos fortaleciendo con este tipo de viveros, que aportan de manera significativa a las grandes jornadas de reforestación”,  manifestó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

En medio del evento, se puso en marcha el programa ‘Cuidadores del Medio Ambiente’, donde 30 familias tendrán la misión de preservar los bosques, trabajar en la producción, cuidado del material vegetal y reforestación de más de 1.500 hectáreas en el Departamento. 

También lea: Ejército liberó a 19 secuestrados que estaban en misión medica

Así mismo, estas familias entran en el programa de Pago por Servicios Ambientales de la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente, Cormacarena y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la cual recibirán mensualmente un incentivo económico para la vigilancia y resguardo de los bosques. 

Por último, el ministro de Ambiente sostuvo que el Meta es ejemplo a nivel nacional, no solo por esta lucha contra las mafias de la deforestación y el acaparamiento de tierras, sino por los diferentes modelos y estrategias que se implementan en negocios verdes, turismo de naturaleza, educación ambiental y herramientas tecnológicas como lo es la nueva aplicación móvil para reportar los delitos ambientales en el Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales