Skip to content
martes, 26 de agosto de 2025
Pico y placa
9 y 0

Incautación de propaganda política y armas traumáticas durante elecciones

Incautación de propaganda política y armas traumáticas durante elecciones 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Policía Metropolitana de Villavicencio presentó un balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el desarrollo de la jornada electoral, este domingo 13 de marzo. 

De acuerdo con la información, la institución indicó que la jornada electoral transcurrió en total calma y que gracias a los controles que se realizaron en los puestos de votación, fueron aplicadas 59 medidas correctivas.

«Estas medidas se efectúan por incumplimiento a la Ley 1801 de 2016, 40 de ellas fueron por infringir las disposiciones durante el certamen electoral; logramos incautar 3.963 stickers de propaganda política y dos armas traumáticas«, dijo el Coronel Ricardo Sánchez,  comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Lea: Incertidumbre en la capital del Meta por impuesto predial

Por otra parte, informaron que, a través del trabajo articulado entre autoridades de orden local y departamental, se logró efectuar la captura de 59 personas, cinco de ellas por orden judicial; se practicaron ocho diligencias de registro de allanamiento, se incautaron cuatro armas de fuego y 13 traumáticas; 188 armas blancas y 1.842 dosis de sustancias de estupefacientes; así como la recuperación de seis automotores.

Así mismo, el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, manifestó que: «en materia de prevención, se desarrollaron 286 campañas en contra del delito, lesiones personales, el hurto y la extorsión» y añadió que: «fueron aplicados 676 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana». 

«Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cual tipo de comportamiento delictivo que se presente en la capital del Meta, a través de nuestra línea 123 o nuestros cuadrante», puntualizó Ricardo Sánchez, comandante de la Metropolitana en Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales