miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Incautaron cerca de 439 productos de contrabando en Villavicencio


Incautaron cerca de 439 productos de contrabando en Villavicencio 1
Material incautado durante el operativo en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

De ocho establecimientos comerciales visitados por las autoridades en la capital del Meta, en seis se realizaron actas de incautación por comercializar productos no aptos para el consumo. 

En el desarrollo de una jornada de inspección y control, llevado a cabo por el Grupo Anticontrabando del Meta en el barrio Los Maracos de Villavicencio, fueron incautados 439 productos entre cigarrillos ilegales, cervezas nacionales/extranjeras vencidas y licor nacional adulterado y de contrabando. 

Puede leer: Reducen cigarrillos ilegales en el Meta

Durante el operativo se estableció que la mercancía incautada no contaba con el pago del impuesto al consumo y en algunos casos, estaba adulterada“, dijo Aristides Díaz, profesional de apoyo del Grupo Anticontrabando, quien confirmó que el avalúo comercial de los productos asciende a $1.900.000 pesos. 

Incautaron cerca de 439 productos de contrabando en Villavicencio 2

En medio de las jornadas, los comerciantes de los barrios Bochica y Cantarrana de la capital del Meta, fueron capacitados en la identificación de licor, cigarrillos y cervezas ilegales, para evitar que las consuman y las comercialicen.

Seguimos trabajando por un Meta libre de contrabando, por eso continuaremos con las jornadas de sensibilización dirigidas a los comerciantes para que conozcan los sistemas de seguridad de las bebidas alcohólicas y las características de los cigarrillos de contrabando“, aseguró Díaz.

De acuerdo con cifras entregadas por el la Coordinación anticontrabando, el número de cigarrillos incautados en el año 2019 fue de 119, en el 2020 de 7.130 y en el 2021 de 11.948.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales