Fortalecen economía en 5 comunidades indígenas del Meta
- Publicado en Ago 10, 2020
- Sección Región
Por Camilo Gallo|
En el marco de la conmemoración del día de los pueblos indígenas el pasado nueve de agosto, 2.994 habitantes de estas comunidades en el Meta recibieron indumentaria para fortalecer sus actividades de supervivencia, como parte del proyecto ‘fortalecimiento de la autonomía y soberanía alimentaria’ de la Gobernación del Meta.
Según comunicó la entidad, la entrega de estas herramientas a las comunidades se hicieron de manera estrategia, con el objetivo de potenciar las actividades económicas de cada población.
En La Macarena, Mapiripán, Puerto Concordia, Uribe y Mesetas, se beneficiaron 686 familias de 14 resguardos indígenas, donde se trabajaron cultivos de cacay, guayaba, moringa, maracuyá, frijol, yuca, cebolla, tomate, sandía, entre otros.
Lea también: Estrategia para reforestar La Macarena y el sur del Meta
Jhorman Sadaña, secretario social del departamento indicó que en Mapiripán y Puerto Concordia, donde se trabaja la pesca como fuente principal de ingresos, fueron entregados implementos para su adecuado desarrollo.
“Cada uno de los kits estaba compuesto por una canoa, 5 mallas o chinchorros, 10 rollos de nylon y 50 anzuelos”, añadió Saldaña.
La Gobernación del Meta informó que este proyecto tuvo una inversión superior a los 2.100 millones de pesos, además, que las comunidades favorecidas fueron: Caño Ovejas, Mocuare, Caño Jabón, Charco Caimán, Porvenir, Luna Roja, Caño La Sal, La Julia, Los Planes, Nuevo Milenio, Candilejas, Paraíso, Villa Lucía y Ondas del Cafre en el departamento del Meta.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.