Inició plan de electrificación para el Meta

Con el propósito de alcanzar  una cobertura eléctrica del 90 por ciento en zonas rurales del Departamento, la Electrificadora del Meta,  Gobernación y 22 municipios iniciaron formulación del plan de electrificación departamental.

Jaime Hernán Rey, gerente de la Electrificadora del Meta, precisó que esta entidad encontró un alto índice de no cobertura del servicio eléctrico en  zonas rurales del Departamento, entre las que se destacan los municipios de Mesetas, Vista Hermosa, Uribe, Fuentedeoro, Puerto Rico, Puerto Lleras.

“La idea  con la implementación de este  plan de electrificación  departamental, es hacer un trabajo mancomunado entre la Gobernación, Alcaldías, y la Electrificadora del Meta” señaló el funcionario.

Por su parte el alcalde del municipio de Puerto Rico,  Luis Suárez, indicó que al trabajar en equipo con la empresa operadora del servicio, se le permite al municipio montar proyectos que estén diseñados de acuerdo  a la realidad de esa y otras municipalidades de la región.

Los municipios más afectados por el conflicto armado en esta zona del departamento, son los que registran las coberturas de electrificación rural más bajas, estando por debajo del 40 por ciento.

Marco Antonio Gordillo, alcalde de  Vista Hermosa  explicó que esta municipalidad es una de las zonas que tiene baja cobertura de energía en sus zonas rurales. Para superar esta situación se planteó la posibilidad de ampliación de la cobertura eléctrica.

La gobernadora del Meta precisó que para consolidar la paz en el territorio llanero, la institucionalidad debe suplir las necesidades básicas de la  población, bajo esta premisa afirmó: “Estas son las acciones que van a construir la paz entre todos en nuestro territorio, terminándose el conflicto armado, que es el primer paso que se debe dar, empieza la construcción que se logra con la construcción de vías y electrificación rural que permitirán llegar a cada uno de nuestros municipios, especialmente donde más han sufrido la violencia y el abandono del estado”.