Medimás intentará redimirse de la mala atención con sus usuarios

El Centro de Experiencias Medimás, en el Siete de Agosto, en Villavicencio.

Luego de innumerables quejas de sus usuarios debido a la mala atención de esta EPS y algunas denuncias actuales por problemas en la entrega de los medicamentos, Medimás buscará revertir esa imagen negativa a través de la apertura del Centro de Experiencias en Villavicencio.

De acuerdo a lo que informaron voceros de la empresa, será el primero que se abra en el país y es parte de una estrategia para cambiar el modelo de atención a los usuarios y brindarles una mejor atención. La nueva sede, ubicada en el barrio Siete de Agosto de Villavicencio, cuenta con varias máquinas para que, de forma virtual, se pueda garantizar la atención al usuario; y quienes prefieran una respuesta personalizada, contarán con varios módulos en los que también se brindará asesoría.

Le interesa leer la columna de opinión de Jorge Robledo: El desastre de Medimás

“Es el primer Centro de Experiencias que abre Medimás EPS en el país y será
un modelo para replicar en las demás regiones, buscando que los usuarios
gocen de una experiencia distinta e innovadora. Además, no tendrán que hacer
largas filas porque previamente podrán agendar cita a través de la línea
azul, una modalidad no presencial en la que varios asesores, por medio de
un call center, asignarán turnos evitando congestiones en la sede”, explicó Adriana Saldarriaga, Gerente Regional de Medimás EPS en Los Llanos.

Medimás aseguró que mejorará el servicio con su nuevo centro de atención.

Medimás ha tenido una disminución de usuarios en esta región: su exgerente regional, Elkin Silva, dijo en el 2018 a periodicodelmeta.com que los usuarios llegaban a 240.000 en el Meta, sin embargo, de acuerdo a un comunicado de la EPS, reportó que a la fecha se tiene un poco más de 140.000 afiliados en el departamento.

Le interesa leer: Gerente de Medimás dice que «ha mejorado mucho el servicio»

Las directivas de la entidad aseguraron que habrá cero obstrucciones en la tramitología y un acompañamiento diferente, basado en la optimización del proceso para que las personas, en el menor tiempo posible, puedan tener respuesta a sus solicitudes.

En el marco de la apertura del Centro de Experiencias en Villavicencio la EPS liderará varias
jornadas de promoción y mantenimiento de la salud:

Este miércoles 21 de octubre, desde las 8:00 A.M. y hasta las 3:00 P.M. en la comuna 4 que, según autoridades en salud municipales, tiene el 11.7 % de casos positivos en la ciudad, en la móvil hará el tamizaje para la población afiliada que reside en los barrios Jordán, La Ceiba, El Recreo, Manantial, Santa Helena, Camino Real, Vainilla. El sitio de encuentro es el Parque Del Agua, ubicado entre las Calles 35 A y 36 y entre las Carreras 17 A y 18.

La segunda jornada será al siguiente día, jueves 22 de octubre en el mismo horario, en la comuna 7, zona que reporta el 16.5 % de diagnósticos para covid 19 en la ciudad. Los barrios beneficiados son Esperanza, en sus etapas 1 a la 5, Villa Bolívar, Coralina, Las Acacías, La Vega, Palmar, Sesquicentenario. El lugar donde estará la móvil será el Multiparque, de la cuarta etapa de la Esperanza, contiguo al Parque German Arciniegas.