martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Intentos de suicidio, una alarma en el Meta


Intentos de suicidio, una alarma en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El Meta se encuentra conmocionado por la cifra de intentos de suicidio que se han registrado en el último año.

El pasado jueves se presentaron dos casos de suicidio en diferentes barrios de Villavicencio; una mujer de 21 y un hombre de 24 años decidieron acabar con su vida.

Lea también: Alarmas para tener en cuenta en la salud mental

Hasta agosto del año pasado, la Secretaría de Salud del departamento registró 456 intentos de suicidio, de los cuales 145 han sido hombres y 311 mujeres. Mientras que, hasta la misma fecha, se presentaron 61 casos de suicidio, 49 han sido hombres y 12 mujeres, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 28 años.

Con el fin de evitar estas situaciones, la Gobernación del Meta tiene a disposición de la comunidad la ‘Línea amiga en salud mental’ (3125751135), un espacio para que las personas reciban atención y orientación oportuna, y así garantizar una buena salud mental.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales