Interrupciones del servicio de agua en Montecarlo y Barzal

Según explicó Gonzalo Hernández, gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, debido a la fuerza del verano se ha venido afectando el caudal de Caño Grande, por lo que se ha sectorizado el servicio de agua en los barrios Monte Carlo Bajo, Catumare, Guatapé, San Jorge y aledaños, con el objetivo de distribuir el agua entre los habitantes de la zona.

Esto se debe al impacto que ha generado la temporada seca en las fuentes que abastecen de agua a la bocatoma de Fuentes Altas y Caño Grande, las cuales suministran el servicio en la comuna ocho de la ciudad.

“Tenemos un inconveniente adicional, ya que en el sector se encuentran entre tres y cuatro acueductos comunitarios que se surten del mismo caño, entonces no podemos captarlo todo… Como medida de contingencia hemos suministrado por medio de carrotanques, lo hemos venido haciendo este fin de semana en algunos barrios, y casi que tenemos un carrotanque dispuesto solo para allá, de ser necesario dispondremos dos carrotanques más” manifestó el gerente Hernández.

Lea también: EAAV: “el servicio de agua en Villavicencio no será suspendido”

El gerente manifestó que es normal que por esta época, el verano seque la fuente, además de que la presencia de cinco acueductos en la zona, trae en consecuencia que el agua no alcance para todos los habitantes de la comuna ocho.

Por su parte, el sector Barzal Bajo, conformado por los barrios Las Colinas, La Salle, Libertadores y aledaños, están recibiendo el servicio a través de la tubería que transporta el agua desde la línea Virrey. 

Para lograr que la distribución del servicio llegue a los sectores que presentan baja presión, la EAAV E.S.P viene apoyando con carrotanques el suministro del servicio, sin embargo, recomiendan a los usuarios de Montecarlo Bajo que, una vez llenado los tanques de sus viviendas, cierren los registros para lograr que el servicio alcance a llegar a los sectores de la parte alta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter