Inundaciones en Villavicencio tras torrencial aguacero

Las fuertes lluvias que han azotado la capital del Meta en las últimas horas causaron inundaciones y emergencias en diferentes partes de la ciudad, lo que obligó a los organismos de socorro a activar los protocolos de atención de desastres.

 

El subteniente Fernando Martínez, comandante operativo de Bomberos de Villavicencio, indicó que lograron la noche del viernes evacuar a 30 personas en la sector de Pozo Azul, por la antigua a Restrepo. Allí se trabajó en conjunto con la Defensa Civil y la Cruz Roja, pues en este mismo sitio, a comienzos de año, sufrió las consecuencias del invierno e inundó varios locales comerciales de la zona.

 

De otra parte en el sector de La Conquista, otro barrio se vio afectado, lo que provocó la evacuación de cinco familias, las cuales se encontraban en inminente riesgo ante las fuertes lluvias que por más de seis horas azotaron a la capital del departamento.  

 

Debido a las altas precipitaciones presentadas fue declarada la alerta amarilla para el departamento del Meta.

 

“Se hizo monitoreo del sector de la antigua vía a Restrepo, constatando el desbordamiento de quebradas ; en la parte alta se dieron recomendaciones de seguridad”, manifestó el teniente Martínez quien deseó que las precipitaciones cedan y así poder evitar cualquier tipo de evento.

 

Los barrios afectados por el desbordamiento del sistema de alcantarillado Popular, Menegua, Valles de Aragón, Pastrana, Santa Helena; Manantial. Kirpas y Hogar San Camilo.

 

Bomberos Martinez: La cuerera barrio la conquista 5 familias evacuadas y pérdidas totales de enseres

 

Agregó que el barrio Guatiquía se mantiene en observación por las fuertes precipitaciones. Se hace monitoreo en Ocoa y río Guayuriba. Alerta Amarilla por Ideam, presencia de precipitaciones con alerta por fenómenos de licuefacción.