Invertirán más de 209.000 millones en infraestructura turística para el Meta

Cañón del río Güejar

La ejecución de un ambicioso plan de proyectos turísticos, todos concertados con las comunidades de los municipios beneficiados, es uno de los objetivos del Instituto de Turismo del Meta para los siguientes meses, de acuerdo a lo informado por su director, Luis Carlos Londoño, ante la Asamblea Departamental.

Invitado por los diputados para la audiencia pública sobre turismo y conectividad vial, el funcionario indicó que serán más de 12 municipios los beneficiados con la inversión de infraestructura turística, con el fin de que este sector sea “el nuevo petróleo” en la economía del departamento.

En total serán invertidos, para el renglón de infraestructura, cerca de 209.806 millones de pesos en proyectos que ya tienen aprobación y que beneficiarán a quienes derivan su sustento económico del turismo.

No olvide leer: El beneficio del Guaviare que llora el Meta

Londoño explicó que en la actualidad el sector turístico le genera más de 54.000 empleos al departamento, por lo que la administración ha enfocado sus inversiones en tres líneas gruesas: fomentar el servicio al visitante; promocionar los destinos del Meta y construir infraestructura.

El Instituto de Turismo del Meta tiene más de 40 objetivos dentro del Plan de Desarrollo y estamos promoviendo los planes municipales del sector turístico, y la reglamentación de nuestros atractivos turísticos que necesita del concurso de las comunidades”, dijo el director Luis Carlos Londoño.

Algunos de los municipios en donde se adelantarán inversiones turísticas son Barranca de Upía, con la construcción de un malecón; Cubarral, donde se hará un gran parque central; Mesetas, con un ‘paraíso acuático’ sobre el río Güejar y la ampliación del malecón turístico, en Puerto Rico, entre otras obras.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter