Investigan posible caso de feminicidio en Mesetas
- Publicado en Abr 18, 2022
- Sección Judicial
Francenet Yolima Pérez Olaya de 34 años, es la víctima más reciente de un presunto caso de feminicidio ocurrido en el departamento del Meta, así lo informó en las últimas horas la Policía Nacional.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos habrían ocurrido en la madrugada de hoy lunes 18 de abril, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Centro del municipio de Mesetas, donde fue hallada sin vida y con aparentes signos de violencia.
Frente a este caso, Viviana Palacios, activista y defensora de la mujer, manifestó en sus redes sociales, que lamentan mucho el fallecimiento de Yolima, quien era veedora de la colectiva Chocolate entre Amigas del municipio de Mesetas.
“Estoy exhausta de hacer comunicados, marchas, propuestas, de ir a comités y decir lo mismo que llevo diciendo hace cinco años a una clase política que no escucha y que es mezquina”.
Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, le pidió a las autoridades “actuar con toda la contundencia para capturar al miserable agresor, de quien ya tenemos pistas y a la comunidad, toda la colaboración posible”.
Le interesa: Nuevo caso de feminicidio en el municipio de Cabuyaro
Asimismo, la administración municipal de Mesetas, rechazó rotundamente los hechos sucedidos. “A la familia Pérez Olaya, les manifestamos nuestras condolencias. Estaremos prestos para llevar justicia al responsable de esto”, dijo el alcalde Yonier Alfredo Flórez.
Finalmente, el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de analizar todos los elementos materiales de prueba y evidencia física, con el objetivo de esclarecer lo sucedido al interior del domicilio y dar con el responsable de este nuevo hecho de violencia.
Los casos de ataques a mujeres en el Meta han sido una constante. El pasado 8 de febrero en Cabuyaro, Leidy Marcela Calderón Urrego, de 38 años, fue asesinada a manos de su pareja sentimental Alejandro Alexis Calderón Gaitán, de 44 años, quien posteriormente se quitó la vida. El 26 de enero, la menor Ana Sofía Vaca, con apenas 13 años, fue asesinada por su tío Jhoan Stiven Vaca Méndez en el barrio La Vainilla, de Villavicencio.
Ante el fenómeno, son varias las organizaciones que han criticado la eficiencia de las llamadas rutas de atención de las víctimas de la violencia de género. Alejandra Mayorga, presidente de la red departamental de Veeduría de Mujeres del Meta, fue clara al decir que las tres principales fallas son: desarticulación de las rutas de atención; falta de sensibilización de los funcionarios respecto a la atención de las mujeres y que las medidas de protección no son acordes a la violencia que sufren las mujeres.
Noticia en desarrollo…
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.