lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Nuevo caso de feminicidio en el municipio de Cabuyaro


Nuevo caso de feminicidio en el municipio de Cabuyaro 1
Foto: Santiago Herrera.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 08, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

La violencia contra la mujer en el departamento del Meta no cesa. En lo que va corrido de este año se han presentado dos casos de feminicidio que hoy tienen consternados a los ciudadanos, quienes reclaman a las entidades acciones urgentes para que hechos como estos no se sigan presentando.

Por Valentina Mejía 

Como Leidy Marcela Calderón Urrego de 38 años, fue identificada la mujer que fue asesinada a manos de su pareja sentimental Alejandro Alexis Calderón Gaitán de 44 años, quien posteriormente se quitó la vida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el feminicidio se registró el pasado 7 de febrero sobre las 9:30 p.m. aproximadamente, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Centro del municipio de Cabuyaro.

Según información oficial, los hechos habrían ocurrido cuando el victimario en un acto de intolerancia y sin mediar palabra agredió con un machete a la mujer, causándole heridas a la altura de la cabeza y en las extremidades, las cuales produjeron su deceso en el lugar de los hechos. Por su parte, Gaitán, al tomar conciencia del crimen cometido, se habría causado lesiones así mismo a la altura del cuello.

Le interesa: El lobo y las ovejas || Editorial

Las patrullas de la Policía ante el llamado por voces de auxilio de la víctima durante la agresión y de la comunidad cercana al lugar, intentaron de manera infructuosa ingresar a la vivienda, la cual se encontraba cerrada. Luego de varios intentos, rompieron la puerta de acceso ingresando al sitio y hallando los cuerpos de estas dos personas tendidos en el suelo.

Calderón, quien aparentemente continuaba con signos vitales, fue trasladado hasta el hospital local de ese municipio donde falleció a causa de sus heridas. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 33° Local del municipio de Puerto López, por el delito homicidio, donde unidades de Policía judicial investigarán las causas de este reprochable hecho de violencia contra la mujer.

Periódico del Meta se comunicó con Diana Evelia Mendoza Espinel, alcaldesa de Cabuyaro, quien manifestó que “lamentamos este hecho, es muy triste ver que este tipo de casos se den en nuestro territorio donde le arrebatan los sueños a una mujer joven, enfermera de profesión y quien se encontraba terminando una carrera universitaria”.

A su vez, precisó que, aunque estos casos de feminicidio tienen antecedentes, no existía ningún tipo de denuncia por parte de Leidy, donde se evidenciara algún hecho de maltrato por parte de su pareja.

Lea también: Ana Sofía Vaca, nueva víctima de violencia de género en Villavicencio

“Lo que sabemos es que ella con el victimario, habían acudido a la Comisaria de Familia para pedir que su mamá no interviniera en la relación que ellos tenían”, dijo la alcaldesa.

Entre tanto, la mandataria sostuvo que desde la administración local han venido trabajando fuertemente en el tema de fortalecer a las mujeres para que denuncien, “porque una mujer que denuncia es una mujer que se llena de valor, es importante que se activen las rutas de atención para que estos casos de maltrato no sigan segando la vida de más mujeres en el departamento del Meta”.

Cabe destacar que, este nuevo caso de feminicidio se da a tan solo 13 días de la muerte de Ana Sofía, una menor de 13 años que fue asesinada a manos de su propio tío en la ciudad de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales