domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

‘Jalón de orejas’ de la Flip al alcalde Felipe Harman


'Jalón de orejas' de la Flip al alcalde Felipe Harman 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El pasado martes siete de marzo, la Fundación para la Libertada de Prensa (FLIP), expresó mediante un comunicado su preocupación por la forma en la que el alcalde Felipe Harman, se refirió a la información suministrada por un medio de comunicación, en la que cuestionaba temas administrativos.

La fundación manifiesta que conductas contra la prensa compromete los derechos fundamentales a la libertad de prensa, de expresión y el acceso a la información, desprestigiando el buen nombre y criterio del medio de comunicación.

Los hechos ocurrieron luego de que Llano Sie7e Días, publicara el pasado 9 de febrero un informe periodístico informando los problemas que atraviesa la educación en el municipio, ante el hecho, el mandatario a través de un video en su cuenta de Twitter, se refirió a este medio de comunicación como “que poco de medio queda ya, sino es una cocina de chismes”; Cabe resaltar que Diego Romero, actual director de Llano fue asesor de la alcaldía de Harman.

En la carta de tres páginas, se recalca que informar sobre asuntos de interés público, no puede ser un motivo para atacar a la prensa, especialmente si se trata de aquella que busca alertar sobre el desempeño y las decisiones de quienes fueron elegidos popularmente para representar y materializar los intereses de los ciudadanos.

Además, apelar a discursos ofensivos para deslegitimar la labor de la prensa puede acarrear consecuencias graves, como poner en riesgo la seguridad de los periodistas al incitar entornos de agresión y violencia, teniendo en cuenta que el funcionario ocupa uno de los cargos de elección popular más importantes en el municipio y está en la obligación de respetar la Constitución Política de Colombia.

La FLIP hace un llamado para que el alcalde de Villavicencio se abstenga de realizar prácticas y adoptar discursos estigmatizantes y en su lugar, promueva el libre ejercicio de la prensa sobre los asuntos que inquietan a la sociedad, ayudando de manera contundente a la construcción del debate público sobre su gestión la creación de un ambiente optimo, tolerante y libre de discriminación para la prensa.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales