Javier Barbosa, de nuevo con sus familiares, tras secuestro de cinco días

El ganadero, Javier Barbosa (, fue liberado izquierda) la tarde del viernes 4 de octubre por la Policía.

Junto a sus familiares y amigos que fueron a visitarlo y conocer su estado de salud, amaneció este sábado el ganadero Javier Barbosa, quien fue liberado la tarde del viernes gracias a un operativo de búsqueda que adelantada por el Gaula de la Policía en Arauca.

El reconocido ganadero, hermano del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, había sido secuestrado el pasado domingo 29 de septiembre en su finca de Arauca.

Le interesa leer: Secuestran en Arauca a hermano del alcalde Wilmar Barbosa

El operativo tuvo lugar en Puerto Contreras, del municipio de Saravena (Arauca), hasta donde había sido llevado Barbosa al parecer por un grupo residual del décimo frente de  las Farc, quien pretendía llevarlo a Venezuela para evitar la presión de la Policía.

Un helicóptero de la Policía transportó al ganadero a la capital de Arauca para reencontrarse con su familia.

El ganadero se reencontró con su familia apenas unos minutos después de ser liberado en Saravena.

“Quiero agradecerle a la Policía por todo este acompañamiento que hizo a mi familia y por estar al tanto de mi familia. A quienes aún están secuestrados y sus familiares, que no desfallezcan nunca”, dijo Barbosa.

Aunque se pensó inicialmente que el ganadero sería trasladado a Apiay, en Villavicencio, fue llevado hasta Arauca para que sus amigos y familiares lo saludaran.

“Luego de casi 136 horas, de cinco días y medio, de estar en esta incertidumbre, hoy vamos a tener esta alegría y reencontrarme con mi hermano Javier”, dijo el alcalde Wilmar Barbosa, quien agradeció las muestras de solidaridad que recibió durante la semana de parte de personas e instituciones.