miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Triunfo metense: 31 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 28, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Con un total de 31 medallas, 8 de oro, 6 de plata y 17 de bronce, la delegación de deportistas el Meta cumplió la mejor participación que ha tenido el departamento en los Juegos Deportivos Nacionales.

388 deportistas de 21 modalidades deportivas viajaron a defender los colores del Meta a diferentes ciudades del Eje Cafetero como Armenia, Pereira y Manizales, donde se desarrolló el mayor número de competencias de estas justas nacionales, que se realizan cada cuatro años, siendo el evento deportivo más importante del país.

Medallas: Las doradas

El Meta consiguió 8 medallas de oro, el mejor resultado en la historia de estos Juegos, superando lo hecho en la década de los 80, cuando Villavicencio fue sede y el Meta se colgó 7 doradas.

Triunfo metense: 31 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales 1

La primera medalla dorada se la colgó el pesista Juan Peña, de Puerto Gaitán, en arranque de hasta 55 kilogramos. Luego, Hugo Fernando Montes, también en pesas, que se colgó tres doradas al ser el mejor en la categoría de hasta 73 kilogramos, consiguiendo oro en arranque, envión y total, consagrándose como el mejor deportista del Meta en estos Juegos Nacionales.

El atletismo también le dio al departamento dos medallas doradas, una con el hijo de Cabuyaro, Carlos Sanmartín, quien demostró ser el mejor en los 3.000 metros con obstáculos y con Palmenia Raquel Agudelo, quien en maratón se llevó el primer lugar.

Por último, fue el tejo que logró sumar las dos ultimas medallas doradas, una por equipos y la otra por ser el mejor equipo del torneo, denominada Todo Eventos. El equipo del Meta de tejo estaba conformado por José ‘El Zurdo’ Reyes, José David Buitrago, José Wilson Lazo, Jimmy Antonio Garcés y Steven Mauricio Acosta.

Las de plata

Un total de 6 medallas de plata se colgó el Meta en estas justas deportivas, la primera con la joven deportista Andrea Yuliana Sánchez, en taekwondo en hasta 46 kilogramos. Willys Mendoza, en boxeo, se colgó otra de plata, en la categoría de peso pesado.

Lea: Meta imparable: Triple oro en levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales

Juan Peña, logró dos preseas de plata en pesas en la categoría de hasta 55 kg, una en envión y otra en total. El atleta Carlos Sanmartín, ocupo la segunda casilla en los 1.500 metros planos, colgándose la medalla, mientras que arquería el equipo compuesto por Diego Alejandro Rodríguez, Santiago Cruz Cantor y Marco Tulio Cariván, fueron segundos, escoltando a Antioquia.

Los bronces

El Meta se llevó 17 medallas. En actividades subacuáticas, el nadador, Luis Fernando Cantillo consiguió dos medallas de bronce, una en los 100 metros bialetas y la otra en los 50 metros bialetas.

También en esta modalidad se logró otra más por equipos en los 4×100 bialetas mixta. El equipo estaba conformado por Isabel Sofía Jiménez, Juan Pablo Ruiz, Liz Alexandra Pesca y Luis Fernando Cantillo. Otro deporte que le entregó tres medallas de bronce fue el boxeo, dos con Sebastián Rodríguez, una en envión y la otra en total en más de 109 kilogramos. La otra estuvo a cargo de Daniel Díaz, en la misma categoría, pero en arranque.

Atletismo entregó dos medallas una en lanzamiento de jabalina con Lizeth Magali Jiménez, al lograr una distancia de 52.34 metros y la otra en maratón con William Rodríguez.

Patinaje y taekwondo también entregaron de a dos preseas al departamento, patinaje con Brayan Santiago Virgüez, en maratón y con Johan Sebastián Marín, en vuelta a circuito y taekwondo con Emerson Sarmiento, en los 54 kilogramos y en equipos TK3 femenino, compuesto por Jessica Paola Limate, Xiomara Lucia Sarmiento y la suplente Natalia Pinzón.

En hapkido se logró una medalla más con Rosabel Riocampo Cortes, en los más de 80 kilogramos femenino. Judo también hizo lo suyo y con Uberney Solaque, en los 100 kilogramos, lo mismo que natación con Juan Camilo Marín, en los 50 metros pecho.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales