‘Koresh Eko’, rap 100% llanero en España

Con el rap, Daniel pretende decir las cosas que otros géneros no permiten y en las que él se siente cómodo y sin temores.

Por Laura Durango Coronado

Siendo un adolescente, y tras vivir con su abuelo en San Martín, Daniel decide volver a Villavicencio, sin imaginarse que en su recorrido por la vida, a los 29 años se radicaría en España para buscar nuevos horizontes.

Aunque su familia esperaba que el cantante se inclinara por otros estudios, Daniel, el ‘Koresh Eko’, decidió esperar a que su recorrido por la vida lo condujera y le mostrara eso que lo apasiona, encontrando así su gusto por el rap y varias artes marciales entre ellas el boxeo.

“Mi familia quería que yo estudiara veterinaria o me preparara para ser médico. Pero yo encontré mi gusto por el rap, que empezó como un hobby, como yo creo que empiezan muchas de las cosas, cundo uno se proyecta sin saber qué pueda suceder luego. En ese momento yo era muy joven y no tenía la certeza de que este género poco a poco se iba a volver parte de mi vida”, afirmó el artista.

Les recomendamos: Cultura llanera, inspiración para el arte abstracto

Al descubrir esta cultura del rap decidió iniciar su carrera musical por allá cuando corría el año 2015, caracterizado especialmente por sus letras fuertes y contundentes hacia la problemática social y la corrupción gubernamental, expresando sus pensamientos y apoyando lo que ha venido sucediendo en Colombia.

Dentro de su trayectoria ha formado parte de la agrupación La Doble K, junto a Kafka, y E.K.O (Ejercito Kontra La Opresión), formado por Kafka, Shakal, Zurdo y Koresh, los cuales se han presentado en distintos escenarios como en Hip Hop Al Parque (2005), Festival de Engativá (2006),Festival internacional Ciudad Hip Hop (2007) y muchos más.

Koresh- mi soledad (2020), Sin Prejuicios (2019), Antes de ti (2020), son algunos de los sencillos que el artista ha lanzado, caracterizados por letras que le cantan al desamor, en la vivencia de una ruptura con un sonido fresco.

También lea: Onofre sigue subiendo de nivel

Antes de ti y mi soledad son singles que harán parte del nuevo disco llamado ‘Luz’, así como la intención de generar un mensaje a las personas que se sienten con el poder y autoridad de juzgar a los demás desde su posición.

Este género, para el artista, significa la posibilidad de expresar muchas cosas que otros géneros musicales no enfocan, como las problemáticas sociales que se viven en los países.

“El rap de los 90 y los 80 manifestaba la forma de decir las cosas que de pronto en otros géneros musicales no son muy comunes, y menos en el Llano, porque no vas a encontrar una canción del ‘Cholo’ hablando del gobierno o en contra de la policía. Cada género tiene su enfoque y con el rap me sentí identificado para poder expresar mis ideas referentes a dichas problemáticas”, sostuvo el artista llanero radicado en Madrid.

Le sugerimos: ‘Potro Bermúdez’, galopando el folclor llanero

Actualmente el Koresh se encuentra trabajando en tres sencillos: Luz, que se lanzará a mediados del mes de julio; Oscuridad y otro acompañado de artistas cubanos. A su vez, espera sacar muy pronto su último sencillo denominado Cer2, con el que busca, principalmente, que sus fans lo escuchen y logren conectarse con lo que él quiere transmitirles.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter