miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

La casa del joropo, la diversión y la sazón


La casa del joropo, la diversión y la sazón 1
Quien desee visitar este lugar se llevarán una experiencia única.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 18, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Con una bebida en la mano y un delicioso plato típico llanero, usted puede disfrutar del folclor y la tradición de los Llanos Orientales en un lugar que reúne lo más representativo de nuestra cultura.

Por María Camila Torres /Especial Periódico del Meta

Hasta hace unos cuantos años, los turistas que llegaban a Villavicencio tenían dos lugares para tener una dosis permanente de llaneridad: ‘Pentagrama, llano y folclor’ y ‘El Botalón’ eran los sitios a los que por obligación los visitantes debían arribar para tener en un solo sitio joropo, gastronomía e historia.

Por sus tablados desfilaron grandes artistas del folclor. Sin embargo, las crisis económicas acabaron con estos emprendimientos culturales y la ciudad básicamente se había quedado sin un sitio donde los turistas puedan tener una muestra de llaneridad.

Lea: Empresarios internacionales de turismo recorrerán Colombia buscando negocios

Por eso, la apertura de ‘La casa del joropo’ en plena pandemia es una apuesta no solo por tener un producto turístico, sino tener un santuario a la cultura llanera en la capital del Meta.

Es el lugar perfecto para degustar exquisitos platos tradicionales, tomando una bebida, mientras se observa un espectáculo musical en vivo. El arpa, el cuatro y las maracas engalanan con su sonar a quienes visitan esta increíble propuesta.

La casa del joropo, la diversión y la sazón 2

Este proyecto nació con el fin de crear en la ciudad de Villavicencio un espacio para el esparcimiento cultural y la puesta en escena de show artísticos musicales en una tarima dispuesta para ello.

En el atractivo cultural y turístico también se puede apreciar la muestra Zaperoco, el gran musical del llano colombovenezolano. En esta última temporada hace una adaptación teatral, dancística y musical de la leyenda del Silbón, un personaje mítico que se dice recorre los caminos de la llanura y atrae a quienes escuchan su particular silbido.

Entrar a La Casa del joropo es dejarse envolver por una magia llanera que cubre el lugar. Un escenario en donde se conjugan ingredientes esenciales de la cultura llanera. Ubicada en el barrio Galán de Villavicencio, su puerta a la tradición abre cada fin de semana.

Le sugerimos: Cascadas San Miguel, un lugar mágico en Acacías

Esta infraestructura cuenta con amplias secciones o estaciones que encaminan al visitante a un recorrido por el descubrimiento de la identidad llanera.

Sus instalaciones están rodeadas por naturaleza. La flor de cayena adorna los senderos que conducen a la carpa principal en donde viernes, sábado y domingo hay diferentes artistas llaneros que cautivan al público con su talento.

La casa del joropo, la diversión y la sazón 3

Así, grandes figuras de la canta llanera han desfilado por su escenario, incluida su directora América Rey, una mujer visionaria y gestora del folclor llanero, creadora de Corculla, un centro formativo que funciona allí mismo entre semana y en el cual se llevan a cabo procesos de enseñanza entorno al baile, canto e interpretación de instrumentos llaneros.

América Rey, con esta propuesta, busca llegar a más público, interesado en disfrutar y deleitarse con nuestras tradiciones, por ello este proyecto ha sido de vital importancia para su carrera y su misión.

Otro de los atractivos de este lugar es su tienda “Mundo llanero”, allí los asistentes pueden encontrar el detalle perfecto o recordatorio para sus seres queridos. Prendas tradicionales como sombreros, ponchos, cotizas e incluso libros de la región hacen parte del inventario de esta tienda.

Le puede interesar: Llegará a Villavicencio el Tercer Congreso Turístico Nacional

Son varios los componentes que hacen parte de “La casa del Joropo”, su oferta gastronómica es un de ellos, pues los platos más representativos del llano se encuentran allí en una propuesta única. Queso siete cueros, amarillo, carne en pisillo, picadas y demás, hacen parte del menú de este lugar. De igual forma las bebidas que acompañan a estos platos son cien por ciento llaneras.

Algunas de las franjas que pueden encontrar en la programación de La casa del Joropo son: Viernes #JoropoySazón, Show de Zapateos, Show Lo más criollito, Viernes #JoropoyCrossover, entre otros.

Las reservas para asistir a estas actividades y espectáculos las pueden realizar directamente a través de la página web www.lacasadeljoropocorculla.com o mediante su teléfono 322 889 9061.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales