viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

La coronel villavicense Sandra Mora llegó a la cúpula de la Policía


La coronel villavicense Sandra Mora llegó a la cúpula de la Policía 1
Coronel Sandra Yaneth Mora. Foto tomada de La Opinión de Cúcuta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La coronel Sandra Yaneth Mora Morales, quien siendo teniente libró por 11 años una batalla jurídica para que la reintegrarán a la Policía, es ahora parte de la cúpula de la Policía Nacional, al pasar a ser la nueva directora del Fondo Rotatorio de esa institución.

La oficial, nacida en Villavicencio, se ha mostrado orgullosamente lesbiana y de hecho contrajo matrimonio públicamente, enfrentándose a sus superiores desde el comienzo de su carrera, estigmatizándola por su orientación sexual.

Lea: Coronel habría abusado de una teniente en guarnición militar de Yopal

La coronel villavicense Sandra Mora llegó a la cúpula de la Policía 2
Matrimonio de la coronel Mora.

Para analistas, la llegada de Mora a un cargo de jerarquía superior, (antes era comandante de Policía en Casanare), demuestra una nueva línea en la Fuerza Pública inclusivo y que le da las oportunidades a las mujeres pues serán 8 de ellas las que estarán en en comandos de departamentos y otras unidades.

Al ser consultado, el general Henry Armando Sanabria Cely, nuevo director de la Policía Nacional, se refirió al trabajo que realizará la coronel llanera: “Hará un trabajo especial porque aunque en el Fondo Rotatorio hay mucho personal civil  también miembros de la institución que la ayudarán a sacar adelante de este reto”, sostuvo.

Dijo que la conoce desde hace muchos años y se han colaborado mutuamente en operaciones conjuntas contra la delincuencia: “la condición de homosexual es de cada uno, cada quien decide sobre su persona y no soy ni seré homofóbico”, puntualizó el nuevo director de la Policía.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales