La coronel Sandra Yaneth Mora Morales, quien siendo teniente libró por 11 años una batalla jurídica para que la reintegrarán a la Policía, es ahora parte de la cúpula de la Policía Nacional, al pasar a ser la nueva directora del Fondo Rotatorio de esa institución.
La oficial, nacida en Villavicencio, se ha mostrado orgullosamente lesbiana y de hecho contrajo matrimonio públicamente, enfrentándose a sus superiores desde el comienzo de su carrera, estigmatizándola por su orientación sexual.
Lea: Coronel habría abusado de una teniente en guarnición militar de Yopal

Para analistas, la llegada de Mora a un cargo de jerarquía superior, (antes era comandante de Policía en Casanare), demuestra una nueva línea en la Fuerza Pública inclusivo y que le da las oportunidades a las mujeres pues serán 8 de ellas las que estarán en en comandos de departamentos y otras unidades.
Al ser consultado, el general Henry Armando Sanabria Cely, nuevo director de la Policía Nacional, se refirió al trabajo que realizará la coronel llanera: «Hará un trabajo especial porque aunque en el Fondo Rotatorio hay mucho personal civil también miembros de la institución que la ayudarán a sacar adelante de este reto», sostuvo.
Dijo que la conoce desde hace muchos años y se han colaborado mutuamente en operaciones conjuntas contra la delincuencia: «la condición de homosexual es de cada uno, cada quien decide sobre su persona y no soy ni seré homofóbico», puntualizó el nuevo director de la Policía.