martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

La Cruz Roja Colombiana no viajará a zona de terremoto en Turquía


La Cruz Roja Colombiana no viajará a zona de terremoto en Turquía 1
Terremoto en Turquía. Foto: @AlertaMundial2
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 14, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El equipo de médicos y socorristas de la Cruz Roja Colombiana que tenía dentro de sus planes viajar este martes a Turquía y Siria para apoyar las labores de rescate en esos países afectados por un terremoto hace una semana, ya no estará en la zona de desastre.

La decisión se tomó tras una reunión entre los gobiernos turco y colombiano con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se presentaron informes que concluyeron que no es necesario recibir a más equipos de búsqueda y rescate.

“Efectivamente se escogieron los médicos y todo el equipo, pero ayer en horas de la tarde tuvieron una reunión los gobiernos de Turquía y de Colombia, junto con la OMS, y decidieron que el equipo de los colombianos no asistiera, ya que el gobierno turco decidió meter maquinaria pesada para remover los escombros”, indicó Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta.

Lea también: Este es el llanero que viajará a Turquía y Siria para salvar vidas

Asimismo, Rozo explicó que esta decisión también significa que es muy baja la posibilidad de que haya más sobrevivientes. “Al meterle maquinaria pesada quiere decir que ellos consideran que ya no hay personas vivas, entonces sobraba personal, por lo menos para el rescate de personas”.

El llanero Juan Carlos Perdomo, quien era uno de los elegidos para ir a esta misión humanitaria, expresó que luego de recibir la noticia retornará a Villavicencio para continuar con sus labores en el departamento.

“Volveremos a nuestras ciudades de origen y si se presenta un nuevo llamado internacional estaremos listos a la respuesta. Por ahora viajaré a Villavicencio”, dijo Perdomo.

Le puede interesar: Estas son las líneas disponibles en el Meta para familiares en Turquía

Después de abordar la misión, algunos miembros de la Cruz Roja se quedarán uno o dos días más en la capital, con el fin de desinstalar todos los equipos que tenían preparados para llevar a Turquía.

“Hay que hacer una preparación para desinstalar todo. El equipo deberá reorganizar, de nuevo todo, desde el talento humano, hasta la parte logística de animales y medicamentos”, puntualizó Eduardo Rozo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales