martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta conmemoró 50 años de servicio


La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta conmemoró 50 años de servicio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 24, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Con la entrega de reconocimientos en Sesión Solemne a los mejores voluntarios, directivos, docentes y empleados, la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta celebró 50 años de misión humanitaria.

Hoy se conmemoran 50 años de servicio por parte de la Cruz Roja Colombiana, tiempo en el que han atendido emergencias que requieren de acción humanitaria en eventos antrópicos, naturales y también han sido parte de las secuelas que ha dejado el conflicto armado en Colombia.

Durante el evento de conmemoración, el director de Gestión de Riesgo, Hernando Martínez Aguilera, enalteció la labor de quienes tienen vocación de servir en la Cruz Roja.

“Hemos seguido siento testigos de la importante labor que la Cruz Roja cumple en el departamento, por eso quiero resaltar el principio de humanidad, parcialidad y neutralidad porque a lo largo de estos años lo único que ha inspirado esta institución es gratitud por su presencia y colaboración”. 

Lea también: Se firmaron 130 nuevos convenios con presidentes de la JAC para ejecutar obras

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga expresó su gratitud con la institución: 50 años no se cumplen todos los días, solo puedo dar las gracias y resaltar todo el trabajo que han hecho los integrantes de la Cruz Roja porque yo también he sido testigo como funcionario público de su labor en diferentes escenarios, hemos tenido la oportunidad de trabajar de la mano y conocer lo que hacen”. 

Así mismo, el director de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, Eduardo Rozo Briseño resaltó el arduo trabajo que han realizado cada una de las personas que han pasado por la organización.

“Hoy es un día muy importante, le doy las gracias a los voluntariados juveniles que desde 1972 han sido muchas las vidas que se han salvado y mucha la integridad que se ha protegido”

Por último, Eduardo Briseño anunció la creación de la Universidad de la Cruz Roja que educara en temas de acciones humanitaria le educación humanitaria es para enseñar al ser humano a ser útil  a su prójimo y su sociedad, a ser un ciudadano socialmente competente”

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales