domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Delincuentes arrendaron casa y montaron allí su base de operaciones


Delincuentes arrendaron casa y montaron allí su base de operaciones 1
Captura de la banda en el barrio Acapulco de Villavicencio
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 25, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Un llamado a las personas que arriendan sus inmuebles a desconocidos, hicieron las autoridades en las últimas horas, luego de conocerse que una banda de delincuentes tomó en arriendo una casa y desde allí montaron su base de operaciones.

La recomendación se da porque la policía logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Cuereros’, el cual había identificado una casa en la calle 15B del barrio Acapulco, en la  Comuna No. 5 de Villavicencio, la cual era utilizada para el almacenamiento de todo tipo de elementos hurtados en esta ciudad.

Las autoridades aseguraron que las personas que son propietarias de los inmuebles pueden pedir antecedentes judiciales a los arrendatarios para que las partes del negocio puedan estar más seguros.

La Policía Metropolitana (Mevil) indicó que este inmueble fue objeto de registro y allanamiento por parte de las autoridades, lugar donde fueron capturadas 5 personas (3 hombres y 2 mujeres) por el delito de receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Le interesa: Hombres conquistaban a otros hombres para robarlos

Estas personas estaban dedicadas al hurto a personas mediante la modalidad de atraco con armas de fuego, hurto de motocicletas y residencias en la ciudad. Allí fueron hallados 15 elementos que habían sido hurtados durante la última semana, quedando como evidencia de cuatro casos de hurto registrados en la ciudad.

Dentro de los elementos recuperados se encuentran 3 motocicletas hurtadas mediante la modalidad de atraco, halada y en un hurto a residencias, los días 14 y 16 de octubre. A una de estas motocicletas, la de mayor valor, le habían modificado una de las letras de la placa de identificación para evadir a las autoridades.

No olvide leer: Capturan a alias el ‘Negro Juan’, cabecilla de la estructura ‘Armando Ríos’

Tenían en su poder 3 bolsos, con carteras y documentos de sus víctimas. Incluso, uno de estos delincuentes lucía una pulsera en oro que le había hurtado a una de sus víctimas mediante atraco. Asimismo, fueron incautados 2 televisores, 1 barra de sonido, y varios utensilios de cocina de alta gama, que también fueron hurtados de una residencia.

Esta banda delincuencial era liderada por un sujeto conocido como “Rolon”, quien se encontraba con detención domiciliaria por hurto calificado y agravado. Este sujeto al momento del operativo intentó fugarse por la parte posterior (patio) de la vivienda para ser judicializado.

Los 3 hombres capturados quedaron bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión y las 2 mujeres en su lar de residencia (domiciliaria).

Del operativo hizo parte, además de la Policía Metropolitana de Villavicencio, la Fiscalía Local No. 45 de la URI, la Administración Municipal y el Ejército Nacional.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales