lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Se firmaron 130 nuevos convenios con presidentes de la JAC para ejecutar obras


Se firmaron 130 nuevos convenios con presidentes de la JAC para ejecutar obras 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 24, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Se firmaron 130 nuevos convenios con presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), para la ejecución de obras en los sectores rurales, a través de la estrategia ‘Alianzas con la gente’.

Estos convenios que se desarrollarán en 21 municipios, tienen una inversión de 7.409 millones de pesos y tendrá el objetivo de dar continuidad al cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo para mantener y mejorar las vías terciarias.

Parte de esta gran ejecución también tendrá la construcción de 26 box culvert y alcantarillas, la instalación de 3.2 kilómetros de placa huella y el mantenimiento de 744 kilómetros de vías terciarias.

Lea: Críticas de Zuluaga a la Paz Total, malinterpretada por los delincuentes en el Meta

Los municipios que se beneficiarán con estos nuevos convenios son Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla la Nueva, Cubarral, El Dorado, El Castillo, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Vista Hermosa, San Juanito, Lejanías, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Cabuyaro, Barranca de Upía, Restrepo y El Calvario.

Hasta la fecha se han destinado 23.000 millones de pesos y, según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el reto para el próximo año será aumentar a 30.000 millones de pesos mediante esta modalidad para la ejecución de obras en zonas rurales.

Invito también a los alcaldes de los municipios a cooperar en esa nueva etapa que tendrá como componente especial unos recursos generados mediante regalías y que para su obtención se requerirá de proyectos”, dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente de Asojuntas de Puerto Concordia, José Alexander García, dijo que “estamos felices firmando ocho convenios para hacer placa huella y puentes en mi municipio, porque esas obras son las que realmente benefician a las comunidades“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales