Nos relajamos, muchos volvieron a las calles y no obedecen aislamiento por coronavirus

Las personas volvieron a salir este lunes en la mañana a los diferentes lugares de la ciudad. Aquí, en la Plaza San Isidro. Foto: Santiago Herrera

Varios de nuestros seguidores en redes sociales denunciaron desde diferentes sectores en la ciudad  la violación de la orden de confinamiento que sigue vigente en todo el departamento del Meta.

Lea también: Meta restringe transitoriamente la movilidad de personas y vehículos por coronavirus

Este lunes, desde la mañana, las calles de la ciudad, barrios, supermercados, avenidas, plazas e incluso La Alameda de la Avenida 40 se volvieron a ver llenas de personas en compañía, haciendo compras de a pareja, en motos con parrillero y vehículos particulares con el cupo completo.

«En Ciudad Porfía fue una locura. Había motos circulando, personas en las calles sin protección del tapabocas, carros llenos de gente. No había control de ningún tipo», dijo  Carlos Lopez, uno de los que se comunicó con periodicodelmeta.com para denunciar la evasión de la norma.

En Ciudad Porfía parecían un día normal, con personas en la calle, violando la orden de aislamiento.

Los tres días anteriores, durante viernes, sábado y domingo, las personas en general obedecieron el confinamiento, que de acuerdo a la decisión de las autoridades locales, se empatará ahora con el aislamiento nacional que empieza este martes en la noche en todo el país.

Le interesa: Aislamiento obligatorio en Colombia por coronavirus: a tomarlo con calma

Algunas personas de las que denunciaron en redes sociales exigieron a las autoridades empezar a imponer multas económicas para evitar que los ciudadanos sigan saliendo, se conviertan en vectores y llevan a sus casas el coronavirus.

https://m.facebook.com/story.phpstory_fbid=2737698686328025&id=913158652115380