martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

La feria social liderada por mujeres y el mercado campesino tuvieron buena acogida


La feria social liderada por mujeres y el mercado campesino tuvieron buena acogida 1
Mercado campesino y feria de mujeres emprendedoras
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 01, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En la Plaza los Libertadores de Villavicencio se llevó a cabo la Feria Social y Productiva por la Igualdad y la Construcción de Paz, donde 40 mujeres del departamento del Meta llevaron sus emprendimientos que consistía en artesanías, productos procesados, cuadros, modistería y accesorios.

Estos productos fueron muy bien a cogidos por las personas que asistieron lograron que estas mujeres emprendedoras vendieran sus productos pudieran mejorar la economía en su hogar.

La feria social liderada por mujeres y el mercado campesino tuvieron buena acogida 2

“Este es uno de los espacios que estamos realizando en apoyo a las diferentes organizaciones de mujeres que existen en el Meta; nuestro objetivo es empoderarlas económica y financieramente para que saquen adelante sus iniciativas”, sostuvo Patricia Baquero, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del departamento.

Le recomendamos: 45 albergues de la ciudad recibirán comida para perros y gatos

Esta feria fue posible gracias a la Plataforma de Mujeres (EICOS), a la Corporación ´Yo Puedo´, la secretaría de la mujer de la Gobernación y al acompañamiento del Fondo Humanitario para la Paz y ONU Mujeres.

Por otro lado, también se llevó a cabo el mercado campesino donde contó con la presencia de 31 productores de 10 municipios del Meta y 15 asociaciones de diferentes líneas en productos frescos y procesados.

Más de 25 millones en ventas fueron los resultandos del Mercado campesino que se desarrolló.

La feria social liderada por mujeres y el mercado campesino tuvieron buena acogida 3

Para los participantes estas jornadas les permite traer sus productos con precios justos para el consumidor y obtener una mayor utilidad al eliminar el rol del intermediario. Adicionalmente, es un beneficio para los compradores ya que están recibiendo productos frescos y de calidad.

Lea: Iniciaron inscripciones para ‘Familias en acción’ en Villavicencio

Guillermo Lagos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, asegura que estas iniciativas surgen de los productores, quienes solicitan al Gobierno departamental espacios de comercialización para conectar directamente con el comprador.

Gracias a la positiva respuesta de quienes decidieron aceptar esta invitación para apoyar con la compra de vegetales, cereales, frutas y demás productos ofrecidos en el mercado por agricultores y emprendedores estos lograron vender sus productos.

En el mercado, los visitantes también pudieron disfrutar de un exquisito desayuno llanero, picar durante la jornada y almorzar con un delicioso sancocho.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales