La feria social liderada por mujeres y el mercado campesino tuvieron buena acogida

Mercado campesino y feria de mujeres emprendedoras

En la Plaza los Libertadores de Villavicencio se llevó a cabo la Feria Social y Productiva por la Igualdad y la Construcción de Paz, donde 40 mujeres del departamento del Meta llevaron sus emprendimientos que consistía en artesanías, productos procesados, cuadros, modistería y accesorios.

Estos productos fueron muy bien a cogidos por las personas que asistieron lograron que estas mujeres emprendedoras vendieran sus productos pudieran mejorar la economía en su hogar.

“Este es uno de los espacios que estamos realizando en apoyo a las diferentes organizaciones de mujeres que existen en el Meta; nuestro objetivo es empoderarlas económica y financieramente para que saquen adelante sus iniciativas”, sostuvo Patricia Baquero, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del departamento.

Le recomendamos: 45 albergues de la ciudad recibirán comida para perros y gatos

Esta feria fue posible gracias a la Plataforma de Mujeres (EICOS), a la Corporación ´Yo Puedo´, la secretaría de la mujer de la Gobernación y al acompañamiento del Fondo Humanitario para la Paz y ONU Mujeres.

Por otro lado, también se llevó a cabo el mercado campesino donde contó con la presencia de 31 productores de 10 municipios del Meta y 15 asociaciones de diferentes líneas en productos frescos y procesados.

Más de 25 millones en ventas fueron los resultandos del Mercado campesino que se desarrolló.

Para los participantes estas jornadas les permite traer sus productos con precios justos para el consumidor y obtener una mayor utilidad al eliminar el rol del intermediario. Adicionalmente, es un beneficio para los compradores ya que están recibiendo productos frescos y de calidad.

Lea: Iniciaron inscripciones para ‘Familias en acción’ en Villavicencio

Guillermo Lagos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, asegura que estas iniciativas surgen de los productores, quienes solicitan al Gobierno departamental espacios de comercialización para conectar directamente con el comprador.

Gracias a la positiva respuesta de quienes decidieron aceptar esta invitación para apoyar con la compra de vegetales, cereales, frutas y demás productos ofrecidos en el mercado por agricultores y emprendedores estos lograron vender sus productos.

En el mercado, los visitantes también pudieron disfrutar de un exquisito desayuno llanero, picar durante la jornada y almorzar con un delicioso sancocho.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter