jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

La historia de venganza detrás del niño asesinado en Melgar


La historia de venganza detrás del niño asesinado en Melgar 1
Gabriel Esteban, el niño asesinado.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 04, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

El hallazgo sin vida del cuerpo de un niño en la habitación 205 del Hotel Del Rey, en Melgar (Cundinamarca), reveló una macabra venganza que indigna a Colombia. Se trata del niño de 5 años Gabriel Esteban Rodríguez, que se había reportado el fin de semana como desaparecido.

Desde hacía cinco meses Consuelo Rodríguez, la madre de Esteban, estaba separada de Gabriel, el padre. No lo soportaba más y por eso interpuso una demanda por acoso: sus mensajes por Whatsapp eran groseros y la mujer se intimidaba ya que el sujeto reiteradamente llegaba a su casa a quedarse parado al frente, sin hacer nada, pero infundiendo temor sobre ella.

Gabriel, el padre asesino, tiene 50 años y es mensajero de una empresa en Bogotá; debía tomar asistencia psicológicas ordenadas por un médico, debido a que tenía episodios de ansiedad y su comportamiento depresivo tenía que ser tratado.

Sin embargo, las autoridades no le negaron ver a su hijo de cinco años cada 15 días, después de la separación con Consuelo. La relación con el hijo era excelente y Esteban incluso contaba los días para poderse ver con su papá, según relata la madre.

Lea: 7 años de cárcel para el joven que asesinó a Martín José por un videojuego

A pesar de ello, ayer lunes después de las 7 de la mañana, cuando apareció el cuerpo sin vida del niño, se convirtió en el principal sospechoso, pues desde el sábado se lo llevó para una fiesta y con la excusa de invitarlo a comer helado. En todo caso, era el fin de semana en que el padre podía estar con su hijo.

Se lo llevó para Melgar el domingo y en la noche se registraron en el Hotel Del Rey de esa ciudad. Allí, en la madrugada, Gabriel al parecer toma una almohada y ahoga a su propio hijo mientras este dormía.

No satisfecho con el infanticidio, el asesino dejó las pistas de dónde encontrar a su pequeña víctima y envió las fotos a la madre del niño muerto. Su objetivo: hacer sentir culpable a Consuelo pues, de acuerdo con lo que el criminal dice en un video, así sería feliz saliendo con su nueva pareja.

Ahora sí puede ser feliz“, le dijo a Consuelo junto a las fotos del niño muerto. Ella había encontrado en el baño de su casa una USB con dos videos en los que su expareja le daba a conocer los planes de matar a Esteban y entonces todo tuvo sentido para ella.

Aunque el sujeto amenazó con quitarse la vida también, los investigadores lo buscan desde ayer en varios barrios de Bogotá.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales