jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

La inseguridad y delincuencia en Colombia tuvieron aumento del 23%


La inseguridad y delincuencia en Colombia tuvieron aumento del 23% 1
Seguridad informática
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Según Fenalco, “el 64% de los comerciantes asegura no sentirse seguro en la zona o localidad donde trabaja y el 57% tampoco se siente seguro en la localidad donde vive. El 30,7% de los encuestados fueron víctimas de robo. El 5,6% fue víctima de extorsión”.

Sin embargo, aunque las cifras de hurto sigan siendo bastante altas, para el cierre de este año, según los datos de la Policía Nacional, se redujeron en un 22% con más de 30.000 casos denunciados, frente a los más de 38.000 que se registraron durante el año 2022.

“Nuestras tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, la analítica de datos y la videovigilancia de alta definición, han desempeñado un papel fundamental en la prevención de incidentes y la protección de vidas y propiedades en todo el país” expone Eduardo García de Hikvision, y añade “estos avances tecnológicos han permitido a las autoridades y a las empresas adoptar medidas proactivas para abordar los desafíos de seguridad”.

Lea: Confianza peligrosa | Editorial

Tendencias emergentes para enfrentar la inseguridad en Colombia

Teniendo en cuenta los desafíos que aún enfrenta la situación para las empresas, el experto de Hikvision Eduardo García, expone cuáles serán las problemáticas a abordar en el presente año en cuanto a la seguridad:

Integración de Tecnologías Multidimensionales: . La combinación estratégica de inteligencia artificial, análisis predictivo y soluciones de IoT ha fortalecido la seguridad en diversos entornos, desde áreas urbanas hasta zonas rurales. Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se evidencia un incremento del 25% en la adopción de sistemas de inteligencia artificial para la prevención de delitos en áreas urbanas y una disminución del 15% en índices de criminalidad en zonas rurales donde se han implementado estas soluciones.

Enfoque en la ciberseguridad: De acuerdo con el Informe de Amenazas Cibernéticas de la Policía Nacional, se registró un aumento del 40% en intentos de ataques cibernéticos a sistemas de empresas y entidades gubernamentales durante el último año. Esta situación ha generado una mayor conciencia sobre la importancia de proteger la integridad de la información y la infraestructura, donde soluciones robustas y seguras se vuelven esenciales para mitigar estos riesgos.

Colaboración y cooperación: Fomentar alianzas estratégicas entre entidades gubernamentales, empresas y la comunidad es fundamental para combatir la inseguridad. “Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio, se ha observado una reducción del 30% en casos de robo y hurto en áreas donde se han implementado colaboraciones estratégicas entre entidades locales y la empresa Hikvision afirma Eduardo García.

Eduardo concluye que “mediante alianzas estratégicas, tecnologías de vanguardia y nuestro compromiso buscamos seguir liderando el camino hacia entornos más seguros para todos los colombianos”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales