Ataque con Granada a Estación de Policía de La Macarena

La Macarena - Atentado

Por Camilo Gallo | 

El Departamento de Policía Meta informó que sobre las 7:30 de la noche del pasado domingo ocho de noviembre, fue lanzada una granada a la Estación de Policía de La Macarena – Meta mientras el municipio se encontraba sin servicio de energía, donde resultaron lesionados dos patrulleros.

«En este momento ellos se encuentran estables, recibieron esquirlas en las extremidades superiores, en la cara y en el abdomen, pero el reporte médico indica que no hubo ninguna afectación a los órganos vitales, y en este momento están pendientes de su ingreso a cirugía», indicó el Coronel, Gustavo Verdugo, de la Policía Meta.

La Macarena – Atentado

El Coronel Verdugo señaló además que en la zona hace presencia el grupo armado residual estructura 40, donde el responsable sería Miguel Botache Santillana conocido con el alias de ‘Gentil Duarte’, por quien el Gobierno Nacional ofrece hasta 2.100 millones de pesos, y Alexander Díaz Mendoza conocido con el alias de ‘Calarcá’, por quien ofrecen hasta 500 millones de pesos.

Lea también: Encontraron el cuerpo de Juan Diego

FACS

Durante el atentado murió el canino de nombre Fax, uno de los más antiguos de la estación de Policía de La Macarena, quien recibió el impacto de las esquirlas del explosivo. El diputado, Andrés Jaramillo, rechazó este hecho mencionando:

La Macarena – Atentado

«Lamentablemente en el Meta hemos vuelto a ser escenario de hechos de lesa humanidad y las cifras del nuevo conflicto en el territorio son alarmantes. 50 años de conflicto han sido suficientes para entender que merecemos vivir en un departamento en paz, en el que nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y nuestra diversidad, representen oportunidades reales para la gente«, manifestó Jaramillo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter