La Orquesta Filarmónica de Bogotá formará niños y jóvenes de Villavicencio

Foto de la orquesta filarmónica de Bogotá

Con miras a desarrollar proyectos de formación de niños y jóvenes músicos en las comunas y barrios de la capital del Meta, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) avanza en la firma de un convenio con la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este fue uno de los resultados de la visita del equipo de gobierno de la Administración municipal en la capital de la República, liderado por el alcalde Felipe Harman, en donde se acordó firmar un convenio marco en la línea de formación musical.

También lea: Medimás intentará redimirse de la mala atención con sus usuarios

“Realizaremos mesas de trabajo para poder elaborar un diagnóstico de la población infantil y de esta manera construir y asesorar un proyecto de formación musical para Villavicencio. La idea es aprovechar esas virtudes musicales que tienen los niños, niñas y adolescentes del Llano. Nos vamos a adaptar al contexto de la música y a sus tradiciones. Para nosotros será un reto”, dijo Gisela de la Guardia, directora de Fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Alcalde Felipe Harman y la Directora de Corcumvi Edith Agudelo en alianza con la filarmónica de Bogotá

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, precisó que esta alianza fortalecerá la ya creada Escuela de Formación Musical que tiene la entidad, a través de la Banda Santa Cecilia, lo que elevará el nivel de sus estudiantes.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inició el programa de formación en el 2013 con pocos niños y artistas formadores, pero en el 2020 se llegó a 26.000 niños de 33 colegios de Bogotá, en donde ya se conforman centros filarmónicos escolares, locales y hasta hospitalarios.

Le recomendamos: Grandes almacenes de Villavicencio contarán con productos locales

La directora de Fomento y Desarrollo de la Orquesta anunció que el próximo viernes 23 de octubre se realizará la primera mesa de trabajo para socializar el proyecto y cuáles podrían ser los modelos de formación que se podrían desarrollar en Villavicencio.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido reconocida con dos premios Grammy Latinos: en el 2018 a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, por el disco ‘50 años tocando para ti’; y la primera vez fue en el año 2008 en la que ganó en la categoría Mejor álbum instrumental con el trabajo ‘40 años’.

De otra parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, y la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, también estuvieron reunidos con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, quien escuchó los planes de delimitación de las zonas de desarrollo naranja, la creación del Museo Urbano de Villavicencio y las actividades de grupos étnicos, poblaciones afro y otros grupos de rescate de memoria para crear identidad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta  Periódico del Meta en Twitter