La popularidad de Among Us podría resurgir tras lanzamiento en Xbox y PlayStation

Fuente: Unsplash.

Casi dos años han pasado desde que la locura de Among Us llegó a ir más allá de los más fieles jugadores de videojuegos y conquistó a una gran parte del público dentro del internet, incluso a aquellos quienes no solían jugar de manera regular, y aunque este producto desarrollado por InnerSloth ha pasado por algunos cambios recientemente, el último anuncio realizado podría devolverle la fama que tuvo hace poco tiempo.

De acuerdo con lo que han dado a conocer a través de distintos medios, este juego multijugador tipo party tendrá un lanzamiento especial para las consolas PlayStation 4 y 5, así como Xbox One y Xbox Series X para este diciembre en Europa, Reino Unido, Japón y Corea del Sur y principios de enero para el caso de Estados Unidos y Latinoamérica. Además, estarán disponibles paquetes de juego que incluirán el cartucho del juego en físico y algunos accesorios y souvenirs relacionados.

Este relanzamiento le permitirá a Among Us alcanzar una mayor audiencia por el aumento en su accesibilidad, algo que no le viene nada mal considerando que se encuentra constantemente compitiendo de manera directa con otros juegos populares como los casinos en línea o juegos en el celular como el famoso PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds), que también son conocidos por la interacción entre jugadores que ofrece a sus usuarios.

Esta gran competencia que existe puede ser comprobada tan solo con leer este artículo de Bonusfinder en el que se muestra la información más completa referente a los portales de juego de regiones como Canadá, Estados Unidos y otros más, así también como Colombia; además de seguir las noticias que continuamente son publicadas en relación a este gran sector de la industria del entretenimiento.

Aunque Among Us fue creado en 2018, no fue hasta 2019 con la proliferación de los juegos cooperativos que este alcanzó gran reconocimiento entre la mayoría de los que navegan por internet. Pero así de rápido como fue su auge, así de rápido fue su deceso, pues la limitación en los modos de juego, número de jugadores y los escenarios que para muchos se volvieron pequeños, provocó que el interés por el juego decayera de forma acelerada.

Fuente: Unsplash.

Ante esto, los desarrolladores decidieron realizar algunas mejoras al aumentar el número de jugadores que podían estar dentro de una sala, pasando de 10 a 15 personas como máximo y agregando una nueva nave de tripulantes, todo con la expectativa de recobrar a aquellos usuarios que había perdido, pero el resultado no fue completamente el que tenían contemplado.

Con este nuevo proyecto de poner al alcance de más jugadores el boom de hace dos años se espera que pueda regresar nuevamente a las listas de favoritos dentro de las páginas de proveedores de juego en línea y aunque aún tiene otros grandes competidores que han sabido mantener el interés de sus usuarios por varios años, siempre existe una buena oportunidad de crecer y aprender de las estrategias que en otros casos han resultado de éxito.