domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Las petroleras financian obras por impuestos en Casanare


Las petroleras financian obras por impuestos en Casanare 1
Obras por impuestos en Casanare.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Agencia para la Renovación del Territorio (ART), junto con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Minas y Energía, aprobó la ejecución de cuatro proyectos que financiará GeoPark, multinacional de exploración y producción de petróleo y gas,  bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en tres municipios de Casanare.

Esta inversión, que supera los 18.000 millones de pesos, beneficiará a 5.600 casanareños que habitan en las zonas rurales de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Monterrey, municipios catalogados como Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

Las iniciativas de inversión social y económica promoverán la conformación de comunidades energéticas con la instalación de soluciones fotovoltaicas en más de 1.000 viviendas de Paz de Ariporo y Monterrey, y mejorarán las condiciones de las 39 instituciones educativas en Hato Corozal.

Podría interesarle: ‘Obras por impuestos, herramienta poderosa’ : Aníbal Fernández

De otra parte, en el municipio de Támara, el gobernador César Ortiz Zorro, acompañó la entrega de la primera de siete Obras por Impuestos de Casanare en alianza con la compañía de hidrocarburos Parex Resources.

A través de este mecanismo se logró la dotación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mundo Mágico, beneficiando a 60 niños y niñas en este municipio con mejores herramientas pedagógicas, elementos de cocina, cunas, colchones y electrodomésticos, entre otros. Este proyecto de dotación de centros de desarrollo infantil que busca fortalecer los entornos de aprendizaje integral también beneficiará a seis CDI más en los municipios de Tauramena y Villanueva.

De igual manera, a través de este mecanismo de inversión, 46 sedes educativas de la zona urbana y rural de Támara se beneficiarán con mejoramiento de la infraestructura y dotación educativa, mobiliario, menaje y elementos TIC, impactando a más de 1.500 estudiantes.

El mandatario de los casanareños destacó la articulación de desarrollo territorial que vienen adelantando con las operadoras y manifestó que “el trabajo con las empresas de hidrocarburos sí es posible y tenemos toda la voluntad y la decisión de articular para concretar y hacer realidad obras de alto impacto que transformen el territorio y beneficien a nuestras comunidades”.

¿Qué es el mecanismo de Obras por Impuestos?

Obras por Impuestos es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden aportar al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, a través de la ejecución de proyectos de impacto económico y social y que aporten al desarrollo de estos municipios. Conozca más en www.centralpdet.renovacionterritorio.gov.co


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales