domingo, 23 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Listo plan operativo para la vía al Llano en los días santos


Listo plan operativo para la vía al Llano en los días santos 1
Peaje Boquerón
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 29, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Coviandina, la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad departamentales y municipales, entre otras, están unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para la Semana Mayor, informaron las autoridades viales.

Aunque desde el pasado viernes se esperaba un incremento del tráfico vehicular, este fin de semana el tráfico estuvo moderado, sin embargo, para el próximo miércoles 31 de marzo, de nuevo se prevé el aumento de viajeros que salen a disfrutar del periodo de descanso.

Le interesa leer: Aplazado por 3 meses aumento del valor de peajes de la vía al Llano

Sin embargo, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía sí registró una gran afluencia vehicular sobre los diferentes ejes y corredores viales del Meta, donde más de 32.728 vehículos ingresaron y 32.195 han salido del Departamento. En aplicabilidad a las normas de tránsito, se impusieron 50 órdenes de comparendo a usuarios de las vías por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte y un vehículo inmovilizado.

Por lo anterior y como parte de la ‘Operación Éxodo’, Coviandina informó que se incrementará el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de derrumbes, lo anterior para garantizar la movilidad y el buen servicio a los usuarios, de acuerdo a lo que informó la Concesionaria Vial Andina (Coviandina).

También se informó que las obras y trabajos que puedan generar alguna afectación a la
movilidad durante estas fechas especiales, serán suspendidas, para permitir un flujo más ágil por este corredor.

Podría leer: Sistemas inteligentes para la vía al Llano

La empresa, que administra el corredor de la vía al Llano, recordó que la estación de peaje de Boquerón está en proceso de modernización, y solo se cuenta con cuatro carriles, por lo que la Policía podrá habilitar oleadas en los momentos pico de tráfico en alguno de los sentidos, con el fin de agilizar el tránsito vehicular.

A propósito del peaje Boquerón, también Coviandina agregó que en este sitio las cabinas de atención no están funcionando las antenas por el desmonte de la cubierta, por lo que se debe digitar la placa en forma manual. “Solicitamos en consecuencia atender las indicaciones de nuestro personal al momento de su paso por las mismas”, pidió en un comunicado la concesionaria.

El reversible para la Operación Retorno del domingo 4 de abril iniciará a la 1:00 pm con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 2:30 hasta las 8:00 de la noche.

Listo plan operativo para la vía al Llano en los días santos 2
Restricción de carga en Semana Santa en la vía al Llano.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales