Llaneros: “a tres puntos del ascenso”. Real Cartagena piensa otra cosa
- Publicado en Dic 09, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
La asamblea extraordinaria de la Dimayor, realizada este lunes, ratificó lo que ya había explicado en la reunión de hace dos semanas, aunque siguió abierta la polémica pues mientras “Llaneros está a tres puntos de lograr el ascenso”, como explicó su presidente, Juan Carlos Trujillo, otra cosa piensa el Real Cartagena, quien manifiesta que ya tiene “el derecho adquirido” a jugar el repechaje.
Lea: Contragolpe: Llaneros y Unión Magdalena alegan ante Dimayor que ya están ascendidos
Sin embargo, como se ha mencionado desde el comienzo del debate, no es claro que exista un partido de repechaje, ya que la única manera de que se hagan esos dos últimos partidos de repesca es que Llaneros o Unión Magdalena sean campeones y primeros en la Reclasificación al mismo tiempo. Aunque es una probabilidad, la misma se pierde si hay empate en Santa Marta y Villavicencio en los dos últimos partidos de la final o hay un ganador en Santa Marta y otro diferente ganador en Villavicencio.
La reunión, que duró cerca de ocho horas, definió el ascenso de la siguiente manera, luego de que se jueguen los dos partidos de la gran final del Torneo Betplay 2024, teniendo en cuenta las diferentes probabilidades:
–Si Unión Magdalena es campeón y Llaneros primero en reclasificación, ascienden los dos.
–Si Unión Magdalena es campeón y primero en reclasificación, Llaneros juega repechaje ante Real Cartagena.
– Si Llaneros es campeón y primero en reclasificación, Unión Magdalena juega repechaje ante Real Cartagena.
Luego, Juan Carlos Trujillo, en un post en sus redes sociales manifestó que: “¡A 3 puntos del ascenso! No estamos ascendidos, se respetó la interpretación de la Dimayor y se hizo la voluntad de la asamblea. Respetamos estas determinaciones. ¡A jugar!”
Buenas tardes Villavo!
Histórico !Primera vez que le dedican 7 horas a la B.
A 3 puntos del ascenso !
No estamos ascendidos, se respetó la interpretación de la Dimayor y se hizo la voluntad de la asamblea.Respetamos estas determinaciones.
A jugar !
Fe en el destino
A… pic.twitter.com/X0Hu42RpGJ— Juan Carlos Trujillo. (@presillaneros) December 9, 2024
Pero al término de la asamblea, las cosas se pusieron “más calientes” para los equipos costeños. Real Cartagena arremetió contra la decisión de la Dimayor y amenazó con acudir al TAS (Tribunal Arbitral du Sport, por sus siglas en francés):
“La Presidencia de la Dimayor realizó una nueva votación cuando ya había cerrado la sesión y se determinó que la Asamblea no tenía competencia al respecto.
“En caso de ser necesario, acudiremos al TAS para que se dispute el repechaje que por reglamento ganó Real Cartagena. Además reclamaremos por los perjuicios institucionales y económicos que se deriven de la privación de nuestro derecho adquirido.
“De tal manera, según la interpretación de la Dimayor, el Real Cartagena disputaría el repechaje si el ganador de la gran final es además primero en la reclasificación”, termina la carta.
Por su parte, también Unión Magdalena, inconforme con la negativa de que se declarara de una vez como ascendido al equipo de Santa Marta y a Llaneros, envió una carta en la que insiste que la Dimayor debe otorgar “el ascenso al Club Unión Magdalena S.A., conforme a lo establecido en el Reglamento del Torneo Betplay Dimayor 2024.
Este reconocimiento no solo responde al cumplimiento de la normatividad vigente, sino también a los logros deportivos alcanzados por el club en el presente año. Lo anterior no implica que no se juegue la Gran Final del Torneo Betplay de 2024, la cual se disputará para coronar al campeón del año, pero no para definir el ascenso porque este ya se encuentra definido”, reza el oficio enviado al presidente de la Dimayor.
En entrevista con Jaime Caballero, de La Polémica del Deporte, Trujillo ratificó que “todo quedó claro (…) y nosotros solo tenemos que tener en la mira el ascenso. Hoy tenemos que hacer 3 de 6 puntos o 2 de los diferentes partidos en disputa (en la gran final). No debemos perder esa ventaja que tenemos en la Reclasificación. La reunión fue tensa, pero respetuosa del presidente de la Dimayor y se expusieron los argumentos jurídicos. Se respetó la interpretación de la Dimayor desde un principio”.
Para el directivo es claro que Llaneros tiene que hacer 3 puntos de 6 terminada la final para conservar esa diferencia en la Reclasificación “sumar 3 puntos en Santa Marta o en Villavicencio o tener dos empates y eso nos pone en la primera división”, al margen de si se es campeón o no del campeonato.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.