Llaneros ganó un partido de “seis puntos” ante Real Cartagena
- Publicado en Nov 04, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
En una noche excepcional, en donde Llaneros tuvo el partido más contundente de este segundo semestre, ‘el equipo de la media Colombia’ ganó 5-1 a Real Cartagena en el estadio Bello Horizonte, dando un golpe de autoridad para lo que resta de los cuadrangulares.
El partido es de seis puntos porque con los tres puntos que obtuvo esta noche Llaneros, no solo queda como líder absoluto del Grupo B, a tres puntos de Real Cartagena, sino que le toma tres puntos al Atlético Huila en la Reclasificación.
En el partido Llaneros fue muy efectivo justo cuando el ‘equipo heroico’ más intentaba llegar al arco de Kevin Armesto, de hecho, la posesión total del balón favoreció a los visitantes, sin embargo, las llegadas y las anotaciones fueron para los villavicenses.
Puede leer: Inicio perfecto para Llaneros: ganó, goleó de visitante y es líder en la Reclasificación
Para la muestra el primer tiempo: Real Cartagena salió desde el inicio a presionar a Llaneros pero al minuto 4, cuando los locales no habían llegado ni una sola vez al arco de Aldo Montes, Néider Ospina logra conseguir la primera anotación en una salida rápida de los Llaneros.
A pesar del gol en contra, el onceno cartagenero no aflojó y siguió encimando al cuadro local, provocando opciones, en las que Armesto fue de nuevo protagonista sacando al menos dos tiros con dirección de gol de Darwin Palomeque y Jairo Ditta.
Sin embargo, al minuto 27, nuevamente Ospina, quien está fino con las redes contrarias, anotó su segundo doblete en estos cuadrangulares, luego de apuntarse dos con Quindío en la primera fecha. El llanero, nacido en Ciudad Porfía, es goleador actualmente del Torneo de la B con 9 goles.
El segundo tiempo no fue diferente y también muy temprano, al minuto 5, tras un pase largo de Brayan Urueña que recibe Ospina, encara en el área para la asistencia a Omar Duarte y anotar el tercer gol que parecía definitivo. Sin embargo, Real no quería darse por vencido a pesar de la diferencia y en un pase magistral de Cristian Marrugo a Ditta, nota el descuento, dos minutos después.
En adelante, era cuestión de enfriar el partido para evitar un repunte de los visitantes. Y así fue: Al minuto 29, Juan Fernando Caicedo, quien habían ingresado para el segundo tiempo, logra conectar de cabeza el cuarto gol a un Real Cartagena regalado en defensa. El quinto sobre los 2 minutos de reposición fue un golazo de Duván Mosquera, que aprovecha esos espacios y engancha con derecha para rematar de izquierda.
Puede ver los goles en este enlace
Llaneros tuvo una noche perfecta, en la que, sin embargo, quedan cosas por mejorar. Pese a la goleada, quedan pendientes temas como la presión de Real Cartagena que no pudo contener el equipo llanero en especial en el primer tiempo.
“Estábamos ante un rival que llegó con más gente en ataque para presionar y no estábamos entendiendo el primer pase, luego modificamos el esquema jugando más en largo para revertir la presión y a partir de eso empezó a fluir Llaneros. Es cierto que ellos controlaron pero controlamos el partido culminando las acciones y eso hace que tomemos un respiro. Hay que recordar que el análisis debe hacerse de manera global y no solo por los primeros minutos o solo por un fragmento del partido”, dijo Pedro Depablos, al final del compromiso.
Con este marcador, la tabla de posiciones en el Grupo B queda así:
Grupo B
1. Llaneros F.C., 6 puntos
2. Real Cartagena, 3 puntos
3. Orsomarso F.C., 1 punto
4. Deportes Quindío, 1 punto
Mientras que la tabla de Reclasificación está:
Reclasificación
Unión Magdalena, 75 puntos
Real Cartagena, 74 puntos
El próximo viernes 8 de noviembre el partido de Llaneros será contra Orsomarso, en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.