Llaneros se muestran indiferentes ante el nuevo logotipo de las Farc

El nombre y logo del partido político que consolidó hace una semana la exguerrilla ‘Farc-EP’, no ha dejado de ser polémica. Primero, Hollman Ibañez demanda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el emblema por plagio; después, diferentes personas mostraron su descontento y expresaron que mantener la sigla significaría una “revictimización”.

Ante las opiniones de rechazo y apoyo, Periódico del Meta realizó una #EncuestaPDM vía Twitter para conocer la importancia del tema en la comunidad llanera y si a los lectores les gustó o no el logo del nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Según el resultado, para el 47 por ciento de los encuestados el logotipo del nuevo partido político de la otrora guerrilla le es indiferente; a un 37 por ciento no les gustó; y a un 16 por ciento sí les gustó.

“Las rosas que van cortando, son amarillas. Dejan siempre rosas rojas, rosas flor de la guerrilla”, dice la canción Mula revolucionaria de Pablus Gallinazo, que inspiró el logo de la flor roja.

El jefe de la delegación de paz de las Farc, Iván Márquez, explicó que con el símbolo querían algo de fácil recordación y que “lo asocien con nosotros, porque la rosa también tiene una visión positiva”.

El logotipo, comparte diseño con el del Partido Socialista de Francia, el Movimiento Social Primero Ibagué, el Partido Socialista y Obrero Español (PSOE), y la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, Internacional Socialista.