Tecnología de punta reforzará seguridad del Papa

La seguridad durante todo el recorrido del papa Francisco en Villavicencio el 8 de septiembre será reforzada por HIKVISION, proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de video-vigilancia.   HIKVISION trabajó con la Policía y la Alcaldía de Villavicencio para que durante todo el desplazamiento, la comitiva sea custodiada por equipos de seguridad electrónica de última tecnología, entre los que se destacan anti-drones que permitirán bloquear la señal de cualquier dron que circule en el perímetro sin autorización.

“Nuestros dispositivos con tecnología inteligente de última generación son un aliado en el trabajo que realizan las autoridades para garantizar la seguridad. La infraestructura de videovigilancia de última tecnología permite ir un paso adelante en la protección de los ciudadanos, no solo desde el punto de vista preventivo, sino como herramienta de registro ante eventualidades”, sostiene Dai Whenhui, Gerente General de HIKVISION Colombia.

 Tecnología al servicio de la seguridad

Los dispositivos instalados en la ciudad de Villavicencio incluyen cámaras IP profesionales que cubren todos los desafíos de video-vigilancia panorámica en un solo equipo. Gracias a sus ocho lentes de visión operados de manera independiente, tienen capacidades de zoom a detalle, y visión de ángulos separados, para evitar los puntos muertos. 

También se instalaron cámaras con resolución 4K, y cámaras térmicas, ideales para situaciones con factores ambientales no favorables y que capturan imágenes capaces de identificar sospechosos a grandes distancias.  

Las cámaras, posicionadas estratégicamente en todo el recorrido de la comitiva, cuentan con tecnología Darkfighter, propia de HIKVISION, que proporciona imágenes de color de alta calidad, incluso en escenas de luz extremamente baja. 

Adicionalmente, se contará con una pistola Anti-Drones para responder ante cualquier Drone que se encuentre sobrevolando sin autorización durante el recorrido. Esta tecnología permite