miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Lluvias mantienen en alerta amarilla a Villavicencio


Lluvias mantienen en alerta amarilla a Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Según informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pueden registrar crecientes súbitas o deslizamientos por las fuertes lluvias previstas para la región.

El fuerte aguacero que cayó en la noche de este viernes en Villavicencio  generó varias emergencias en la ciudad. El Cuerpo de Bomberos atendió las afectaciones.

El teniente Fernando Martínez, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos, indicó que las lluvias dejaron como saldo inundaciones en el sector de Kirpas, San Antonio y Trece de Mayo.  Un muro caído en el barrio San José y algunas  viviendas afectadas por fenómeno de socavación en la zona del Triunfo Bajo.

“Vamos a seguir teniendo precipitaciones hasta el día siete de noviembre, por lo cual se le recomienda a los habitantes de las rondas de los caños estar alertas ante el aumento de los ríos”,  precisó Martínez

Otro punto que resultó afectado fue la vía hacia Puerto López en el tramo Séptima Brigada-Chorillano, donde se realizan obras de ampliación a doble calzada. “La dependencia, dentro del plan de contingencia, efectuará el cierre desde la Séptima Brigada hasta Kirpas y quedará ese tramo de la vía habilitado únicamente para los vehículos que ingresan desde Puerto López a la ciudad”, señaló en un comunicado la entidad.

Se extiende alerta amarilla

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias irán hasta el seis de noviembre.

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales