jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Lluvias provocan emergencias en varios sectores de Villavicencio


Lluvias provocan emergencias en varios sectores de Villavicencio 1
Inundaciones en Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las autoridades de socorro reportaron en la mañana de domingo varias emergencias tras las más de 4 horas de intensas lluvias sobre Villavicencio.

Según un reporte inicial, uno de los más afectados fue el sector de Reservas del Guatapé, donde unas 60 familias fueron afectadas por el desbordamiento de Caño Grande. Allí mismo, un sector de la comunidad denunció que a pesar de que habían advertido la inminencia de inundación a la Alcaldía, no hubo respuesta institucional.

La Defensa Civil del Meta informó que otros barrios afectados fueron el sector de La Isla, donde hubo más inundaciones,  y en La Nohora; en este último el alcalde, Felipe Harman, reportó que había dos casas en riesgo.  En San Luis del Ocoa, cuatro personas que habitan una vivienda,  reportaron pérdidas materiales.

Desde Ciudad Porfía se reportó la inundación de una casa, al igual que en el sector de El Brillante, el río Ocoa reportó una situación de alerta por la creciente, con pérdida del  jarillón, el cual se había construido hace poco, según la comunidad.

“Después de doce horas continuas de lluvia (…) organismos de socorro atentos en puntos críticos; acueducto, en buen estado y con bajo caudal por taponamiento. He citado a PMU a las 9 a.m”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Harman.

Desde otros municipios del departamento del Meta, no se reportaron emergencias.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales