Los verdaderos ‘cacaos’

Con muy importantes capitales, pero modestos comparados con grandes empresas del país, las empresas más representativas del Meta son de servicios públicos y de generación de energía como EMSA, Edesa y Bioenergy. Claro, también aparece MC Construcciones.

La revista institucional de la Cámara de Comercio de Villavicencio reveló por primera vez un listado en el que aparecen las empresas  más destacadas del departamento, basados en sus utilidades  ingresos, activos y patrimonio.

El ‘top’ de las firmas más destacadas indica que las de servicios públicos, construcción y medicina son las que mayores ingresos tienen, pero son las del primer sector las que más utilidades tienen.  Sorprende sí que una empresa como Bioenergy que muchos en la región veían como inviable por los retrasos durante su construcción y el estancamiento de los precios en el etanol, sea la que pica en punta en varios de los listados como el de utilidades, en donde está en primer lugar con 423 mil 581 millones de pesos de utilidad neta.

Curioso el caso de la polémica MC Construcciones, que si bien se ubica como la segunda con mayores ingresos, a la hora de la utilidad neta es quinta con 8.374 millones de pesos. Al igual que la del terminal de Transportes de Villavicencio, que aparece como la cuarta de mayor patrimonio, apenas superada por Bioenergy y la Electrificadora del Meta. 

Periódico del Meta destaca algunos de los cuadros que trae la publicación de la Cámara de Comercio de Villavicencio.  

(Leer más)