lunes, 15 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Lucy Contento, excongresista, detenida por falsedad marcaria


Lucy Contento, excongresista, detenida por falsedad marcaria 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La excongresista del Partido de la U, Elda Lucy Contento Sanz, fue detenida este fin de semana en el peaje de Puente Amarillo, en la vía que conduce a Barranca de Upía, por la Policía de Tránsito y Transporte, por el delito de falsedad marcaria.

Según las autoridades, el vehículo en el que se movilizaba la excongresista, un Mazda CX 30, presentaba inconsistencias en el chasis y el motor, los cuales tenían los números regrabados, lo que indicaría que se trata de repuestos robados. 

De acuerdo con información extraoficial, Lucy habría manifestado que tiene todas las pruebas necesarias para demostrar que compró el vehículo de buena fe. 

Cabe mencionar que el código penal en su artículo 285 indica que: “El que falsifique marca, contraseña, signo, firma o rúbrica usados oficialmente para contrastar, identificar o certificar peso, medida, calidad, cantidad, valor o contenido, o los aplique a objeto distinto de aquel a que estaba destinado, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes“. 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales