jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Luego de 30 años, terminó la era Jens Mesa Dishington en Fedepalma


Luego de 30 años, terminó la era Jens Mesa Dishington en Fedepalma 1
Jens Mesa Dishington dejará su cargo ejecutivo en Fedepalma.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 22, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

Después de más de tres décadas en la Federación de Cultivadores de Palma (Fedepalma), su presidente ejecutivo, Jens Mesa Dishington, cedió su cargo a Nicolás Pérez Marulanda, quien se vinculará a partir del próximo mes de junio.

Puede leer: 2021, una apuesta de frente con el agro

El experimentado líder gremial había anunciado a comienzos del año 2020 su retiro  y en la sesión ordinaria de la junta directiva de Fedepalma, celebrada el pasado 14 de abril, se designó en forma unánime a Pérez Marulanda y esta semana se oficializó a los medios.

El nuevo presidente ejecutivo es economista de la Universidad de Los Andes con maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke (EE.UU.), ocupó la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación durante el quinquenio 2006-2011 y se ha desempeñado en la última década como asesor del ministerio de Hacienda del Gobierno Nacional en asuntos cafeteros.

Luego de 30 años, terminó la era Jens Mesa Dishington en Fedepalma 2
Este es el panorama de la palma de aceite en el Meta a 2019. Infografía: Fedepalma

Voceros del gremio explicaron que la designación es el resultado, entre otras, de una firma experta en selección de altos ejecutivos, que además asegura una transición sin sobresaltos, ajustada a los estándares de gobierno corporativo de la Federación.

Le interesa: Empresarios lamentan fallecimiento del palmicultor Francisco Barreto

“La Junta Directiva destaca y reconoce ampliamente los valiosos aportes de su Presidente Ejecutivo Jens Mesa Dishington, a la consolidación de esta agroindustria, que se ha posicionado como una de las más importantes y dinámicas del país. Igualmente, resalta su consagración, liderazgo y profundo conocimiento del sector, que han contribuido a cimentar la arquitectura institucional, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera, la convergencia de esfuerzos público – privado para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite, y el reconocimiento nacional e internacional de la Federación”, dice el comunicado de Fedepalma.

Podría interesarle: Opinión: Los tiempos de la palma

En 2019 la producción de aceite de palma crudo alcanzó en el Meta las 458.677 toneladas, es decir el 30,03 % de la producción nacional. Nuestro departamento tiene cerca de 161.737 hectáreas sembradas con palma y supera los más de 53.500 empleos entre directos e indirectos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales