Luego de 30 años, terminó la era Jens Mesa Dishington en Fedepalma

Jens Mesa Dishington dejará su cargo ejecutivo en Fedepalma.

Después de más de tres décadas en la Federación de Cultivadores de Palma (Fedepalma), su presidente ejecutivo, Jens Mesa Dishington, cedió su cargo a Nicolás Pérez Marulanda, quien se vinculará a partir del próximo mes de junio.

Puede leer: 2021, una apuesta de frente con el agro

El experimentado líder gremial había anunciado a comienzos del año 2020 su retiro  y en la sesión ordinaria de la junta directiva de Fedepalma, celebrada el pasado 14 de abril, se designó en forma unánime a Pérez Marulanda y esta semana se oficializó a los medios.

El nuevo presidente ejecutivo es economista de la Universidad de Los Andes con maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de Duke (EE.UU.), ocupó la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible del Departamento Nacional de Planeación durante el quinquenio 2006-2011 y se ha desempeñado en la última década como asesor del ministerio de Hacienda del Gobierno Nacional en asuntos cafeteros.

Este es el panorama de la palma de aceite en el Meta a 2019. Infografía: Fedepalma

Voceros del gremio explicaron que la designación es el resultado, entre otras, de una firma experta en selección de altos ejecutivos, que además asegura una transición sin sobresaltos, ajustada a los estándares de gobierno corporativo de la Federación.

Le interesa: Empresarios lamentan fallecimiento del palmicultor Francisco Barreto

“La Junta Directiva destaca y reconoce ampliamente los valiosos aportes de su Presidente Ejecutivo Jens Mesa Dishington, a la consolidación de esta agroindustria, que se ha posicionado como una de las más importantes y dinámicas del país. Igualmente, resalta su consagración, liderazgo y profundo conocimiento del sector, que han contribuido a cimentar la arquitectura institucional, la adopción de instrumentos de política pública de alto impacto, la consolidación de la gremialidad palmera, la convergencia de esfuerzos público – privado para enriquecer la cadena de valor de la palma de aceite, y el reconocimiento nacional e internacional de la Federación”, dice el comunicado de Fedepalma.

Podría interesarle: Opinión: Los tiempos de la palma

En 2019 la producción de aceite de palma crudo alcanzó en el Meta las 458.677 toneladas, es decir el 30,03 % de la producción nacional. Nuestro departamento tiene cerca de 161.737 hectáreas sembradas con palma y supera los más de 53.500 empleos entre directos e indirectos.