jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

‘Mambrú’ llegó a Porfía con instrumentos para niños y jóvenes


'Mambrú' llegó a Porfía con instrumentos para niños y jóvenes 1
Jóvenes y adolescentes que forman parte de la estrategia 'Mambrú' en el municipio de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La estrategia de prevención ‘Mambrú: éste es otro cuento’ implementada por tercera vez en Villavicencio, busca mantener a los niños alejados del consumo de sustancias, la deserción escolar y el trabajo forzado.

40 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la institución educativa Las Palmas del barrio Porfía en la capital del Meta, recibieron 23 instrumentos, equipos musicales y la adecuación de la sede.

Este espacio, que facilitará la formación musical con la fundación Batuta, espera impactar no solo a los niños de este colegio, sino convertirse en un centro de aprendizaje en la ciudad.

'Mambrú' llegó a Porfía con instrumentos para niños y jóvenes 2

“Los niños han escogido un futuro diferente, me da ilusión ‘Mambrú’ y todo lo que pueda pasar acá, haremos música urbana donde ellos expresarán su sentir, hoy queda claro que la música transforma vidas y nos comprometemos a darle continuidad en el tiempo aseguró el maestro Fabián Peñuela, quien ha acompañado la formación musical de los 40 niños del colegio.

Puede leer: Jóvenes que evitan las armas

Por su parte, Dayana Carabalí, integrante de ‘Mambrú’, expresó que aunque iniciaron con temores, inquietudes, falta de atención, con esta estrategia han crecido poco a poco y seguirán dando todo de su parte para salir adelante con la iniciativa ´Porfía es Colombia, juego y ritmo por la paz’.

Alberto Osorio, rector de la institución y quien desde el 2010 ha apoyado el proceso con la fundación Batuta para estas actividades extracurriculares de los estudiantes manifestó que: “Este espacio no es solo para los estudiantes de Las Palmas, es un lugar abierto para todos los jóvenes del barrio que quieran aprender y estudiar música, ojalá podamos replicarlo en otros barrios de Villavicencio”, concluyó el licenciado.

Le interesa: Alcaldía y ARN firmaron un convenio para beneficio de excombatientes

Con 171 intervenciones de esta estrategia, beneficiando a 8.141 niños y jóvenes de 74 municipios de Colombia, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) ha contribuido a prevenir su vinculación a diferentes formas de violencia y ha fortalecido liderazgos transformadores en las comunidades.

“Completamos una década de trabajo con ‘Mambrú’, una estrategia que nos ha permitido acompañar a niñas, niños, jóvenes y adolescentes creando entornos protectores que los alejen de la violencia. En 2020 culminamos la quinta edición con 1.260 participantes en Colombia que encontraron un futuro con oportunidades”, señaló Andrés Felipe Stapper director general de la ARN.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales