jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Maritza Martínez, del Senado al Consejo Nacional Electoral


Maritza Martínez, del Senado al Consejo Nacional Electoral 1
Maritza Martínez es la nueva magistrada del Consejo Nacional Electoral.
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ago 31, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

La exsenadora llanera, Maritza Martínez Aristizábal, fue elegida como nueva magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en representación del Partido de la U.

El Congreso de la República escogió este martes 30 de agosto a los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral para el periodo 2022-2026, quienes iniciarán labores el 1 de septiembre. 

Entre esos, está la abogada Maritza, quien deberán adelantar, en su condición de autoridad electoral, las investigaciones y sanciones que se tramiten ante el CNE en contra de los partidos políticos e incluso contra los congresistas que les eligieron este martes.

Martínez también es magíster en derecho público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho público de la misma universidad, y especialista en derecho disciplinario de la Universidad Santiago de Cali.

Oriunda de Villavicencio, Meta, la nueva magistrada inició su carrera profesional en la Rama Judicial como oficial mayor del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, para luego ascender a magistrada auxiliar del Consejo de Estado.

En el año 2007 ingresó al escenario político al frente del movimiento “volvamos a avanzar”; en el año 2010 obtuvo la única curul del partido de la U en el Senado de la República en el periodo 2013-2014; y fue reelegida en el periodo 2014-2018, con una votación destacada en el país.

Lea: Nuevo intento de bloque llanero busca jalonar proyectos de ley

Desde su ingreso a la Cámara Alta del Congreso de Colombia, se ha destacado por velar por la mejora de la situación laboral de las madres comunitarias a través de un ingreso otorgado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Es así como el Congreso Nacional Electoral quedó conformado por 2 representantes del Pacto Histórico y 2 del Partido Liberal; y de a uno de Cambio Radical, Partido de La U, Partido Conservador, Centro Democrático y Alianza Verde. 

Los nuevos magistrados son: Álvaro Hernán Prada, Fabiola Márquez, Benjamín Ortiz, Alfonso Campo, Cristian Quiroz, Altus Baquero, César Lorduy, Maritza Martínez y Alba Lucía Velásquez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales