lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Maritza Martínez: nueva presidente del Consejo Nacional Electoral


Maritza Martínez: nueva presidente del Consejo Nacional Electoral 1
La llanera Maritza Martínez en su posesión.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 03, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

La exsenadora llanera y ahora magistrada, Maritza Martínez, fue elegida como presidente del Consejo Nacional Electoral. La decisión fue tomada unánimemente por la Sala Plena que se reunió la mañana de este miércoles. En el cargo de vicepresidente la acompañará el magistrado Cristian Quiroz Romero.

Tras tomar posesión, Martínez destacó que “uno de los propósitos centrales del CNE es aumentar la confianza de la ciudadanía en el sistema político

Maritza Martínez: nueva presidente del Consejo Nacional Electoral 2

Señaló que la Corporación está comprometida con garantizar procesos electorales transparentes y en asegurar que las normas del sistema electoral se cumplan, pues esto influye de manera directa en la legitimidad de todo el orden democrático.

De igual manera, la presidenta hizo énfasis en la necesidad de seguir fortaleciendo la participación política de las mujeres y en combatir la violencia basada en género: “aunque sin duda hemos avanzado en esta tarea, aún queda un camino largo por recorrer para que las mujeres puedan competir en condiciones de total libertad e igualdad”, afirmó la magistrada.

Lea: Maritza Martínez se posesionó como magistrada del Concejo Nacional Electoral

Martínez señaló además que el CNE buscará hacer efectivo el mandato constitucional de fomentar las prácticas democráticas y el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana. Con este propósito, resaltó la importancia de “fomentar la participación de los jóvenes en política y de acercarlos al funcionamiento de la Organización Electoral”.

Por último, la magistrada afirmó que la entidad buscará “renovar y fortalecer alianzas estratégicas con la academia y con organizaciones nacionales e internacionales interesadas en la protección de la democracia”.

Además de expresar su gratitud por la designación en el cargo por parte de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, la nueva presidenta agradeció el compromiso de los funcionarios y afirmó que la Corporación busca ampliar los espacios de capacitación, formación y bienestar de todos los colaboradores.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales