Maritza Martínez se muestra confiada en resultados finales de escrutinio

El miércoles se definirá oficialmente si la actual senadora logra revalidar su credencial para el Llano.

Pese a que únicamente la última palabra la tienen la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, quienes el miércoles de esta semana deben pronunciarse oficialmente, una demanda del Movimiento Cristiano Colombia Justa Libres, puso en duda las curules para tres mujeres senadoras que parecían fijas, entre ellas a la llanera Maritza Martínez Aristizabal, considerada varias veces una de las mejores congresistas del país.

También podría interesarle: La U revalidó credencial en el Llano. ‘Manguito’ también obtuvo credencial.

La noticia se dio este fin de semana tras conocerse el proceso de escrutinio de votos y el reconteo en algunas mesas en las que, al parecer , el movimiento político de pastores cristianos había obtenido 458.047 votos y no 431.418 como lo había asegurado la Registraduría el pasado domingo 11 de marzo, día de las elecciones a Congreso.

Dicho reconteo hizo que el pastor Jhon Milton Rodríguez, vocero de Colombia Justa Libres, y un grupo de abogados interpusieran demandas para establecer la votación real. Esa acción pone en riesgo las curules de las senadoras Maritza Martínez (La U), Soledad Tamayo (Partido Conservador) y Gloria Inés Florez (Movimiento Decentes).

Pese a que durante el fin de semana hubo conjeturas de todo tipo, lo cierto es que solo un pronunciamiento oficial dirimirá quién se queda con esas curules. Lo cierto es que los analistas opinan que para la región “sería fatal desde el punto de vista político que el Meta y el Llano perdieran la representatividad de Maritza Martínez Aristizabal, ya que ha demostrado trabajo y compromiso con la región”.

El miércoles se definirá oficialmente si la actual senadora logra revalidar su credencial para el Llano.

El domingo, la actual congresista llanera emitió un comunicado en el que agradece las expresiones de  solidaridad ante estas circunstancias y se mostró confiada en que mantendrá la curul.

“Las cifras oficiales emitidas hasta el día de hoy no permiten creer que los resultados vayan a variar de manera sustancial. Efectivamente el Movimiento Colombia Justa Libres viene adelantando unas reclamaciones que en el caso de prosperar podrían afectar las curules de tres partidos, pero a la fecha aún no han logrado el umbral ni el Partido de la U aparece como uno de los que perderían ese espacio”, dijo la senadora en un comunicado conocido en sus redes sociales.

Agregó que hasta ahora no hay elementos que permitan afirmar que el riesgo de perder la curul sea real; que seguirá atenta al trámite electoral y reiteró el cariño y la confianza de sus partidarios.

Por su parte, el pastor Jhon Milton Rodríguez, también llamó a los seguidores de todas las iglesias cristianas a estar atentos solo de la información oficial y a no desistir en las reclamaciones.

“Denunciamos un fraude y unos errores, invitamos a una tutela ciudadana para que entre todos reclamemos nuestros derechos democráticos. Estamos en un momento importante donde no podemos bajar la guardia, necesitamos incrementar la oración y que todos los abogados y testigos electorales sigamos atendiendo este proceso de escrutinio electoral. Esperamos el informe oficial de la Registraduría que nos identifique nuestra verdadera votación. Esperamos en Dios”, dijo Rodríguez.