miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Más de 8.000 casos de violencia sexual infantil se han registrado este año en Colombia


Más de 8.000 casos de violencia sexual infantil se han registrado este año en Colombia 1
Foto de archivo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 20, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

La Procuraduría reveló el alarmante panorama de violencia sexual infantil en Colombia, en el marco del “Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”, que se conmemora anualmente el 19 de noviembre.

Según los reportes de la Estadística Delictiva de la Policía Nacional, entre enero y agosto del año 2023, se presentaron en el país 8.295 delitos sexuales contra menores de edad; de los cuales 4.605 fueron contra niños y niñas y 3.690 contra adolescentes.

También precisó que, entre enero y agosto de 2023, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó 12.899 exámenes médicos legales por presunto delito sexual en la primera infancia, infancia y adolescencia.

Lea: También hay ‘vía crucis’ en rutas de género universitarias

Igualmente, el Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF) reportó que 11.135 niños, niñas y adolescentes ingresaron al sistema de protección entre el 1 de enero al 31 de agosto de 2023, de los cuales, 9.705 de los casos fueron contra víctimas del sexo femenino y 1.425 de sexo masculino. Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca y Antioquia registraron el mayor número de ingresos.

La Procuraduría reiteró en el marco de esta fecha, el llamado en materia de concientización a las autoridades, a la sociedad y a la familia, acerca de las formas de violencia que amenazan de forma particular a las niñas, los niños y adolescentes; pidiendo también articulación entre las entidades competentes durante el proceso de activación de la ruta de atención, y en especial en el seguimiento de los casos reportados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales