jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Más de 850 comparendos por infringir el Código de Policía han impuesto en Villavicencio


Más de 850 comparendos por infringir el Código de Policía han impuesto en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde el primero de agosto, cuando se inició la aplicación de las multas, y al cierre de septiembre, las autoridades han impuesto en Villavicencio 850 comparendos a ciudadanos que han desatendido lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia; mientras que se ha realizado la suspensión temporal de la actividad de 44 establecimientos comerciales en diferentes zonas de la ciudad.

Las cifras se conocieron durante la sesión del Comité Municipal de Convivencia Civil (foto), en donde el coronel José Ramírez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, reveló que el ‘top 5’ de los  comportamientos más recurrentes de los ciudadanos lo lidera el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas en vía pública, por lo cual se impusieron 408 comparendos.

Lo siguen, en su orden, las riñas o incitación a confrontaciones violentas con 166 comparendos, el irrespeto a la autoridad con 97, sobrepasar los establecimientos comerciales los horarios establecidos por el municipio con 48 sanciones y comprar o usar un celular reportado por hurto o extravío con 33 comparendos.

Sin embargo, el coronel Ramírez precisó que en algunas Estaciones de Policía disminuyeron los anteriores comportamientos en septiembre con respecto a las cifras de agosto, y que también los ciudadanos han sido receptivos y han aceptado las sanciones, pues de los 850 comparendos solo dos han registrado su inconformidad.

Por otra parte, en el balance presentado por la Policía Metropolitana sobre la aplicación de sanciones por contravenciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre la mayor cantidad de comparendos se han impuesto en barrios de la Comuna Ocho, en donde 190 ciudadanos han sido sancionados; seguida por la Comuna Cinco con 137, la Comuna Siete con 128, la Comuna Uno con 117, la Comuna Cuatro con 103, la Comuna Dos con 78, la Comuna Seis con 60 y, finalmente, la Comuna Tres con 37 comparendos impuestos.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales